Bono para porteros de edificios: requisitos, cuándo y cuánto se cobra

Economía

Se trata de una suma fija remunerativa que se aplicará en seis cuotas y tendrá un impacto sobre las expensas de entre un 6 y un 10%.

Los porteros de edificios recibirán un bono de $134 mil en siete cuotas, según el acuerdo alcanzado por el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh), que tendrá un impacto sobre las expensas.

El aumento fue homologado por el Ministerio de Trabajo y beneficiará a unos 80.000 porteros de edificios y tendría un impacto en las expensas de entre un 6% y un 10%. Las nuevas sumas fijas remunerativas se abonarán de la siguiente forma: dos cuotas de $12.000 (agosto y septiembre), dos de $18.000 (octubre y noviembre), dos de $24.000 (diciembre y enero) y una de $26.000 en febrero de 2023.

La suba salarial se suma al convenio paritaria sellado en marzo pasado, que consistió en un aumento de 27%, 15 en abril y 12 en junio, más una suma fija de $8.000 en marzo.

"Son sumas fijas que se añaden a la paritaria del 27% que venció en junio. Representa aproximadamente una suba del 20%. Y el impacto en las expensas sería de 6%", dijeron desde Suterh.

La paritaria de los encargados de edificios tiene la particularidad de que los consorcistas no están representados para negociar, ya que las cámaras que lo hacen sólo están integradas por inmobiliarias.

Embed

Dejá tu comentario