Tendencia en alza: los clubes de rugby son las nuevas discos
Organizan fiestas temáticas para todos los públicos, con precios de entrada accesibles y con tragos a mitad de precio que en los boliches. LLegan a recaudar $25 de entradas y convocan hasta 5.000 chicos.
Los diez clubes más tradicionales de Zona Norte, el SIC y el CASI, suelen armar megafiestas que dan que hablar. En la Capital los clubes chicos se lucen y otros como el GEBA organizan fiestas hasta el alba que llegan a convocar hasta a 5.000 jóvenes. Este número genera una recaudación aproximada solo con las entradas de $25.000
No hay aún un pronóstico de las veces exactas por año que se organizan estas fiestas, pero si son varias por año y el número aumenta. Lo que sí varía es el fin que persiguen: si la intención es juntar fondos, las entradas van entre $50 para mujeres y $60 para hombres. Las anticipadas son parte del negocio para asegurar más invitados.
En estas fiestas los tragos son más baratos que en los boliches tradicionales: un fernet se vende a $20, en lugar de $40. En el caso de las cervezas suelen arreglarse alianzas. A cambio de un sponsor las compañías regalan sus bebidas o las venden a un precio más bajo, lo que después se traslada a la barra a la hora de consumir.
En medio de una charla con jugadores de los planteles superiores de Banco Nación, Centro Naval y Newman, se desliza que estas fiestas ya generan riña con los boliches de la zona. Es que la popularidad de estos eventos ya perjudica a los locales nocturnos.
Como cada club es un mundo las fiestas son de todo tipo. Halloween y Navidad son dos fechas obligadas de festejo. El Club Manuel Belgrano suele organizar, en su predio de Saavedra, las fiestas más populares de Navidad, las entradas costaron $80.
También están los que organizan la matieé para jovenes todos los viernes. Nada de alcohol, pero si muchas gaseosas y hamburguesas. Las fiestas por simple diversión son otra opción, allí no cobran entrada pero juntan algunas migas con los tragos.
La organización de todo suele estar en manos de los jugadores.
Temas
Dejá tu comentario