Aumentos: polémica entre prepagas y prestadores de servicios de salud
Piden que el Estado determine nuevos aranceles mínimos y obligatorios. Aseguran que por esa causa la negociación salarial está "empantanada". Y apuntan contra las obras sociales.
El empresario advirtió: "nos encontramos en una situación de virtual empantanamiento en la negociación salarial, debido a que está condicionada al logro de un correspondiente aumento de aranceles para las empresas del sector".
Por ese motivo, consideró que la Superintendencia de Servicios de Salud debe "dictar una resolución fijando un porcentaje de aumento compensatorio a los aranceles que actualmente pagan los financiadores de la seguridad social y prepagos".
En ese sentido, expresó que "resulta paradójico que los financiadores manifiesten su imposibilidad de incrementar aranceles, cuando en realidad se encuentran en condiciones financieras de hacerlo".
"Desde 2005 a 2012, las cuotas de los prepagos subieron en un 494 por ciento y la cápita promedio de las obras sociales un 507 por ciento, mientras que el aumento arancelario que reconocieron fue de un 222 por ciento para ese período", ejemplificó.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario