Repsol tenía un plan para desinvertir en YPF

Economía

Así lo revela un documento del grupo español que fue dado a conover este domingo por un matutino porteño.

Un documento interno de Repsol, fechado el día 28 de abril de 2010 y encontrado a raíz de la auditoria iniciada por el Gobierno nacional tras la expropiación de la petrolera, señala que el grupo español tenía un plan sistemático para desinvertir en la compañía argentina e invertir en otros puntos estratégicos.

Según se explica en el mismo documento, Repsol tenía como objetivo "consolidar los ahorros operativos y continuar con las desinversión en YPF " La estrategia del grupo español estaba fijada para el período 2010-2014 y justificaba la decisión como consecuencia de la crisis financiera internacional.

Entre los nuevos proyectos de Repsol en ningún momento se mencionaba a la Argentina pero destacaba la "fortaleza en el balance para financiar el crecimiento" y el "flujo de dividendos significado y estable de YPF y Gas Natural".

Con respecto a las exploraciones realizaciones, Repsol destacaba en ese documento que había invertido unos 600 millones de euros en 2009 en "áreas estratégicas" ubicadas en los Estados Unidos, Libia, Canadá, Perú, Venezuela, Argelia, Brasil y Bolivia. Pero en ningún momento se menciona algún plan en territorio argentino.

En el último apartado del documento es cuando Repsol deja en claro sus planes de "continuar con las desinversiones en YPF " para "fortalecer nuestra base de activos".

Temas

Dejá tu comentario