El Atlético hundió más al Betis de Cuper
Por EFE
El Atlético de Madrid, con gol del uruguayo Diego Forlán incluido, alimentó sus opciones de estar en la próxima Liga de Campeones al imponerse (0-2) a un Real Betis, que dirige el argentino Héctor Cuper y se hunde en el fondo de la clasificación.
El único intento serio de los béticos llegó a los 35 minutos, en un remate de chilena de Melli, tras un saque de esquina, y balón algo desviado del marco de Leo Franco.
Pudo incluso el Atlético, ya en tiempo de prolongación de esta fase, por medio del argentino Maxi Rodríguez, poner más distancia en el marcador, pero se quedó corto en su intento de remate, sin fuerzas, que neutralizó Ricardo.
En el segundo tiempo, el juego se equilibró, en parte porque el Betis arreció en su presión, y en otra porque el Atlético pareció más conformista.
Fue el Betis el que, ya en el minuto 60, tuvo la ocasión en remates de Sobis y Somoza, que se encargó de neutralizar Leo Franco, en los momentos más apurados.
Javier Aguirre decidió "amarrar" el resultado con la salida a la cancha del ítalo-brasileño Motta por el Kun Aguero -aunque este mostraba alguna cojera-, y equilibró las ansias de un Betis más entonado pero que también volvió a quedarse "en fuegos de artificio".
Sin embargo, ya en el tiempo de prolongación, el Atlético plasmó en el marcador la diferencia entre uno y otro equipo, con el gol de Raúl García, tras un doble remate, por bajo, ante la ineficaz estirada de Ricardo.
Ficha técnica:
0 - Real Betis: Ricardo, Damiá, Zamora, Melli, Fernando Vega; Arzu, Somoza (Rivera, m.70); Xisco (Caffa, m.82), Sobis, Edu, y Pavone
2 - Atlético de Madrid: Leo Franco (Abbieti, m.85), Antonio López, Pablo, Eller, Pernía; Maxi Rodríguez, Maniche, Raúl García, Reyes (Simao, m.63); Forlán y "Kun" Agüero (Motta, m.68).
Goles: 0-1: m.32, Forlán. 0-2: m.93+, Raúl García
Arbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (c.vasco). Tarjeta amarilla a Damiá (m.22), Xisco (m.25), Antonio López (m.31), Fernando Vega (m.37), Pernía (m.50), Melli (m.55), Fernando (m.62, en el banquillo), Pablo (m.68), Motta (m.74).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 40.000 espectadores, que volvieron a pedir la marcha de Ruiz de Lopera.
Dejá tu comentario