El cadáver hallado no sería de Julio López
- Los peritos descartaron que el cadáver encontrado en La Plata sea del testigo desaparecido Jorge Julio López.
- Los restos hallados pertenecerían a un hombre de 40 años aproximadamente que murió hace un año, mientras que López tiene 77 años y desapareció hace algo más de 9 meses.
Restos pertenecientes a una persona mayor fueron encontrados en una cantera de la zona de Ringuelet y se temió que pudieran pertenecer al testigo desaparecido Jorge Julio López, aunque los peritos finalmente descartaron esa hipótesis y establecieron que se trataba de un hombre que, al fallecer, tenía alrededor de 40 años.
Además, en los primeros peritajes que se hicieron cotejando piezas dentales "se estableció que las mismas no se corresponden con las de Jorge Julio López".
Pese a ello, se llevará adelante la autopsia ordenada por la Justicia, para tratar de arrojar más luz sobre el hallazgo y tratar de determinar la identidad de la persona encontrada.
Fuentes de la investigación señalaron que esos primeros estudios se hicieron en el lugar donde se había producido el hallazgo, y luego las muestras fueron cotejadas con las que tienen en su poder las autoridades judiciales que tratan de hallar a López.
También los voceros indicaron que los restos hallados pertenecen a una persona que falleció "hace por lo menos un año", mientras que López desapareció el 18 de septiembre del año pasado, es decir hace poco más de 9 meses.
En las próximas horas se realizará una operación de autopsia en la Morgue Policial local, para determinar la identidad de los restos, que fueron hallados ayer por la tarde.
El cuerpo hallado tenía seccionadas las manos y los pies, aunque se investiga si eso obedece a que los miembros fueron cortados, o bien se trata de "alimañas" que pudieron haberlos carcomido.
Dejá tu comentario