El cráneo de ave más grande del mundo es argentino

*Es del tamaño de una cabeza de caballo.
*El fósil tiene 14 millones de años.
*Fue encontrado en la Patagonia.

El dulce de leche, la birome, el colectivo, Maradona, Gardel... y ahora, el cráneo de ave más grande del mundo hallado hasta el momento. Este último "logro" argentino fue descubierto por investigadores del Museo de Historia de Los Ángeles, en Comallo, en la Patagonia.

El cráneo fue hallado casi completo y tiene 71,6 centímetros de largo, es decir, como la cabeza de un caballo, según el estudio que publicó la revista Nature. El fósil es de hace unos 14 millones de años y pertenece a la familia 'Phorusrhacidae' compuesta por grandes aves no voladoras y carnívoras.
Junto al cráneo también se encontró un hueso de las patas corredoras que ha permitido a los investigadores concluir que el ave era un 10% más grande que los ejemplares de esta familia conocidos hasta ahora y que tendría una altura de tres metros.

Además, tenía las alas pequeñas con respecto al cuerpo y el pico cono el de las águilas. Los científicos afirman que las reconstrucciones de los gigantescos 'Phorusrhacidae' basadas en sus más pequeños parientes están injustificadas. Por ello, las suposiciones sobre su tamaño corporal y su capacidad para correr necesitar ser revisadas a la luz del nuevo descubrimiento.

Dejá tu comentario