El Gobierno de la Ciudad advirtió que por el paro docente está "en riesgo" el ciclo lectivo 2008

*El ministro de Edudación porteño, Mariano Narodowsky, detalló que están "al límite de no cumplirse los 180 días de clase".

NA
Por NA
Mientras los docentes porteños cumplían hoy la segunda jornada de paro en reclamo de mejoras salariales, el Gobierno de la Ciudad advirtió que como consecuencia de las medidas de fuerza "ya está en riesgo el ciclo lectivo".

Así lo afirmó el ministro de Edudación porteño, Mariano Narodowsky, quien detalló que por el paro docente están "al límite de no cumplir los 180 dias de clase" anuales.

En declaraciones a Radio 10, Narodowsky explicó que, en las escuelas públicas, la huelga tuvo una adhesión cercana al 80 por ciento, mientras que en las privadas "casi no se hizo sentir".

De todos modos, esto difiere con lo indicado por los gremios, quienes aseguran que en las instituciones del Estado se llegó casi al 95 por ciento, y en las de gestión privada, al 70 por ciento.

“Con el paro de hoy estamos al límite de los 180 días de clase" en las escuelas públicas, afirmó Narodowsky. Asimismo, el titular de la cartera educativa porteña puso de relieve que "en las escuelas privadas se viene cumpliendo el calendario".

Este es el tercer paro que realizan los docentes contra el gobierno que encabeza Macri luego del final del receso invernal. En esta oportunidad adhirieron 14 sindicatos: Ademys, UTE, UDA, SEDUCA, CAPI, SEDEBA, AMET, ADEF, ADIA, SUETRA, Confederación de Maestros Porteños, AEP, Centro de Profesionales Diplomados y SADOP.
 

Dejá tu comentario