El jefe de "La 12" sigue detenido y declaró por la pelea entre barras

DyN
Por DyN

  • Mauro Martín, quien reemplazó a Rafale Di Zeo como líder de la barrabrava de Boca, fue detenido junto a otro hincha en un peaje de Rosario por Gendarmería Nacional.
  • El nuevo jefe de "La 12" protagonizó un incidente por el reparto de entradas para el partido que el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo perdió frente a Newell's.

El supuesto nuevo jefe de la barra brava de Boca Juniors, Mauro Martín, declaró esta tarde ante la justicia en Rosario junto al otro miembro de ese grupo que fue detenido antes del partido frente a Newell`s Old Boys.

Martín, de 30 años, y el otro detenido que fue identificado por allegados a la causa como Abel Abregú, de 29, continuaban detenidos hoy en la Alcaidía de la Jefatura de Policía, en la ex Fábrica de Armas, situada al sur de la ciudad rosarina.

Ambos tuvieron que declarar ante el juez en lo correccional de segunda nominación Juan José Alarcón imputados por la supuesta comisión de los delitos de "riña y atentado y resistencia a la autoridad".
  
Hoy se supo que la pelea entre hinchas se produjo por el reclamo de entradas de un grupo a Martín.

El combate fue neutralizado por personal de Gendarmería que tiene un destacamento en el lugar con el apoyo de efectivos de la comisaría de Pueblo Esther.

Algunos de los hinchas terminaron con lesiones, como el caso de Martín y Abregú, heridos en las piernas y posteriormente atendidos en un centro asistencial.

También sufrió una lesión por un golpe en la cabeza el jefe del Comando Radioeléctrico, comisario Daniel Corvelini.

En el estadio, cuando los hinchas de Boca que estaban en la cancha supieron de la detención de su líder, se quejaron a su manera. Retiraron las banderas del alambrado, apilaron los bombos, no alentaron más al equipo y destrozaron el alambrado. También intentaron invadir el campo de juego y de hecho algunos lo hicieron y también fueron detenidos.

Afuera del estadio, tras la caída frente a Newell s por 1-0, hubo nuevos incidentes con la hinchada de Boca.

Mauro Martín cobró gran protagonismo cuando fue uno de los principales agresores del "Gordo Oscar", de la hinchada de Nueva Chicago, el 22 de abril de 2006 en el estadio Luna Park de Buenos Aires, después de una pelea de "Locomotora" Castro.

Dejá tu comentario