El mes de Leo o Av: ¿Cómo aprovechar las energías?
Hola amigos, quiero contarles que para mí es muy gratificante leer sus comentarios y sobre todo ver que este blog no tiene fronteras, pues me escriben de toda la argentina y también desde el exterior, así que quisiera agradecerles muchísimo a todos los que se toman el trabajo de escribirme, y contarles que no deja de sorprenderme cuando me dicen que tiene sincronicidad con mi articulo, con lo que están viviendo. En ese momento siento y pienso que no soy yo la que escribe, sino que es la luz la que me dicta y yo, solo soy una intermediaria.
Los que siguen la columna ya saben que una de las herramientas de Kabbalah es el “Rosh Jodesh” y que, en hebreo quiere decir: “Cabeza de Mes”. Es una orientación astrológica, que nos ayuda a conocer y aprovechar las energías del mes.
La astrología kabbalistica nos enseña que todos, seamos o no de este signo, somos influenciados por sus energías durante el mes que se atraviesa.
Ahora sí empecemos con lo que importa. ¿Cómo manejarnos y sacar lo mejor de este mes de Leo o Av (su nombre en hebreo)?
Este es el único mes regido por el sol, y representa el aspecto masculino del universo, “Av” significa padre, y su símbolo es el león, y uno de sus secretos es derribar el orgullo del león.
Las letras hebreas que nos conectan con la energía espiritual de este mes son
Este es un mes con una gran dicotomía porque la primera parte es muy negativa y la segunda sumamente positiva.
Los kabbalistas suelen enseñar que, para recibir bendiciones, la realización que buscamos, la luz que deseamos, hay que atravesar un difícil proceso, una gran trasformación.
Los kabbalistas dicen siempre que la luz esta cubierta con un caparazón a la que llaman “klipla”. Así que los altibajos de la vida no son situaciones separadas, son una misma. Nuestro conocimiento y entendimiento de estas situaciones, de estos altibajos, de la causa y el efecto, es lo que puede cambiar una situación negativa en positiva.
Por eso una de las enseñanzas de este mes es no rechazar esas situaciones negativas, no escapar de ellas, sino darse cuenta que dentro de ellas, de ese caparazón, hay una gran luz para ser revelada.
Cuantas más acciones positivas hagamos, cuanto mas controlemos nuestra ira, mas luz atraeremos a nuestras vidas y a la de todos en general.
Cada vez que compartimos, que hacemos una acción que nos cuesta realizar, o una acción que quizás requiere control, cuando podemos sentir el dolor de los demás como propio, hacemos crecer nuestra sensibilidad. Nuestra conciencia debe saber que estamos dando un paso hacia romper ese caparazón, esa separación que es la que produce dolor y sufrimiento.
Sabemos que para atraer la luz del creador a nuestras vidas debemos ser como el creador.
Cuando incomoda, cuando no queremos hacerlo, cuando no queremos ver el dolor que nos rodea debemos pensar que es necesario desarrollar esta cualidad. Si realmente queremos alcanzar el propósito por el cual vinimos a este mundo, a nivel personal y global, siempre hay algo más que podemos hacer y encontrar la forma de ayudar a los demás.
Este mes es muy importante y su mayor aprendizaje es que el dolor y el sufrimiento en el mundo es de todos. Hay que sentir ese dolor, y no buscar el alivio inmediato, cuando surja una dificultad, ansiedad, depresión, o la ira aparezca, que nuestro primer pensamiento sea: “Todo ocurre por algún motivo”. Paradójicamente, aceptar el dolor hará que este desaparezca mucho más rápido.
Espero que podamos incorporar estos conceptos. No son sencillos, es más fácil salir de compras, comer o mirar televisión, pero si seguimos dando la espalda a la realidad, el orgullo del león nunca será derribado.
Quiero agradecer profundamente a Karen Berg, por estar de visita en argentina. Gracias a ella las mujeres hemos podido acceder a esta sabiduría que hasta no hace mucho sólo era disponible para hombres judíos mayores de cuarenta años, por compartirla con todos, hombres y mujeres de cualquier religión y dedicar su vida a lograr un mundo mejor lleno de generosidad y amor incondicional.
A todos ustedes, muchísimas gracias por su atención, quiero decirles, como siempre, que esto lo escribo como una humilde estudiante de Kabbalah, y si en algo no expreso esta sabiduría, es sólo, por mis propias limitaciones.
Que tengan una semana llena de amor y luz.
Reina Reech
Si quieren, saber mas sobre esta sabiduría milenaria, hacer cursos, o conseguir los libros que yo cito, pueden comunicarse con Kabbalah Center Argentina. Guemes 4130 Ciudad Autónoma de Buenos Aires te: 48315324 o encargarlos por Internet.
Dejá tu comentario