El nuevo ídolo de los españoles

Télam
Por Télam

  • La prensa española no escatimó hoy elogios para la actuación de los argentinos Lionel Messi, del FC Barcelona,  y Sergio 'Kun' Agüero, del Atlético de Madrid, en los triunfos de sus equipos ante Zaragoza, y Athletic de Bilbao, respectivamente.


Ayer, por la 5ta fecha de la Liga española, Barcelona le ganó en el Camp Nou por 4 a 1 al Zaragoza, con dos tantos de Messi; y Atlético de Madrid, venció, de visitante,  al Athletic de Bilbao, con un gol de Agüero y otro del uruguayo Diego Forlán.

En declaraciones a la prensa española, Víctor Fernández, técnico del Zaragoza, rival ayer del Barcelona, opión que Messi "posiblemnte es el mejor jugador del mundo  porque ya no solo te desnivela con sus jugadas, sino que aporta goles".

El diario Marca dijo que Messi "volvió a deslumbrar y ya es el ídolo del barcelonismo" , añadiendo que el equipo catalán es " Messi... y diez más", y "fue espectacular, volvió a hacer un 'doblete' y suma ya cuatro goles, acabó con el Zaragoza e hizo olvidar la ausencia de Ronaldinho. El argentino se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición 'culé' con sus actuaciones".

Sobre Agüero, ese periódico indicó que "volvió a marcar en SanMamés, hizo cuatro goles en cinco partidos y comparte el primer puesto en la tabla de goleadores.

A su turno, el diario AS titulo en su portada que "Agüero profana La Catedral (por el estadio de Bilbao). Dios le dio esa magia", y añadió que "el argentino rompió el partido en el inicio, fue rapidísimo, no está solo en esta película, debe compartir honores con el uruguayo Forlán".

De Messi el mismo medio dijo que "la precocidad y la fantasía de este chico van más allá del umbral de la normalidad. El rendimiento del equipo azulgrana crece de forma paralela al 'boom' del argentino, que con tan sólo 20 años, va camino de convertirse en su máximo icono. Su fútbol descarnado, liberado de toda atadura, otorga alas al Barcelona".

En tanto que Mundo Deportivo acerca del futbolista del equipo catalán tituló en portada "Messibición", para considerar luego que"en pocas semanas el diccionario tendrá que ampliarse ante las constantes exhibiciones de Messi en el Camp Nou. El argentino demostró que es el jugador más desequilibrante del mundo en estos momentos. Dos goles, asistencias y magia para confirmar la recuperación del mejor Barcelona".

Con relación al 'Kun' se  estimó en el MD que "su calidad impulsó al Atlético de Madrid" y continuó diciendo que "el argentino con un tanto de los suyos superó de manera casi espectacular a Ustaritz, primero, y Ocio, después".

Por su parte, el diario El País publicó una entrevista a Joaquín Caparrós, técnico del Athletic de Bilbao, quien opimó que "Agüero es tremendo. Puede ser lo que quiera".

Por su parte, el futbolista, tra el partido en San Mamés declaró que  "yo soy uno más. Lo importante es que el equipo venció".

En el ABC se dijo que "con Messi todo es mucho más fácil; volvió a ser Messi el que desequilibrase el choque. Ya avisó al primer minuto y a los cinco perforó la meta de César con otro gol de genio. Agrandó aún más una leyenda a la que le quedan infinidad de capítulos por escribir. No tiene techo y, lo más importante, contagia a los suyos".

De Agüero se dijo en el tradicional medio español que "bastó su más adecuado posicionamiento sobre el campo, para que San Mamés tirara de memoria histórica. Es difícil saber qué sería del Athletic sin su afición. Es su muleta, su recurso más recurrido, su salvavidas imperecedero".

Dejá tu comentario