Cómo armar una Selección Argentina sin los que juegan en España, Italia e Inglaterra

Sólo nueve de los convocados por Lionel Scaloni podrían ser parte de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Algunos nombres que podrían ser parte.

Los clubes de la Premier League de Inglaterra, la Serie A del Calcio de Italia y La Liga de España se niegan a enviar a los futbolistas para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y Lionel Scaloni tendría un problemón para armar el equipo de cara a la triple fecha que se viene. Sólo diez de los citados estarían presentes ya que juegan en Argentina, Portugal, Países Bajos, Alemania y Francia.

¿Cómo armar una Selección Argentina sin los de España, Italia e Inglaterra? De los que jugaron como titulares y ganaron la final de la Copa América ante Brasil faltan Dibu Martínez, Montiel, Cuti Romero, Huevo Acuña, De Paul, Lo Celso y Lautaro Martínez. Sí cuenta con Otamendi, Paredes, Messi y Di María. De la nómina que brindó sólo están, junto a los tres mencionados, Armani, Lisandro Martínez, Tagliafico, Palacios y Julián Álvarez. Son nueve y faltarían dos para juntar los once. minutouno.com trae una propuesta.

La Selección Argentina sin los que juegan en Inglaterra, Italia y España

Embed

Para completar el 11 inicial, Renzo Saravia como lateral derecho (jugó la Copa América 2019) y Matías Zaracho en el rol de Rodrigo De Paul (de gran presente en Atlético Mineiro).

En el banco, Esteban Andrada que está en México y Ezequiel Unsain de Defensa y Justicia pueden ser los arqueros. El lateral de Talleres Nahuel Tenaglia y el de River Fabricio Angileri cubriendo las bandas de la defensa. Tres zagueros: Izquierdoz de Boca, Sigali de Racing y Senesi del Feyennord de Países Bajos.

Ascacibar del Hertha Berlín y Fausto Arce de Argentinos Juniors como para que ganen experiencia para el futuro y Enzo Pérez por si se necesita expertise, Giuliano Galoppo de Banfield, Pol Fernández (que sale campeón en todos lados) y otro Fernández, Nacho, como volantes mixtos.

¿Delanteros? El revulsivo de Vélez, Thiago Almada, Matías Suárez (otro que fue a la Copa América 2019) y dos tanques: Silvio Romero de Independiente y el Pipita Higuaín que está en la MLS y sabe lo que es ponerse la camiseta de la Selección.

Son nueve puntos importantes en el camino a Qatar 2022 y la campeona de América llegaría muy diezmada. Todavía no está dicha la última palabra, pero es bueno tener un "Plan B".

Dejá tu comentario