Empresarios europeos enviaron carta a Cristina

Lamentan la expropiación de la petrolera y cuestionan las trabas a las importaciones.

Por EFE
La patronal europea (BusinessEurope) y las cámaras de comercio de la Unión Europea (EuroChambres) enviaron el martes una carta conjunta a la presidente Cristina kirchner en la que señalan que la expropiación de YPF constituye una "decisión desafortunada" que "representa una señal muy negativa para los inversores, tanto a nivel nacional como internacional".

Las dos entidades resaltan en el texto la importancia de la "seguridad jurídica" y recuerdan que la protección y las garantías de las inversiones constituyen "el principal pilar" de las transacciones empresariales a nivel mundial.

"Una ruptura de estos principios básicos puede conducir a consecuencias internacionales negativas y devastadoras", añade la misiva, firmada por los presidentes de BusinessEurope, Jürgen Thumann; y de EuroChambres, Alessandro Barberis.

Los dos responsables empresariales europeos expresaron también su "profunda preocupación" por las recientes medidas "impuestas" por el Gobierno argentino contra las importaciones.

Esas medidas "imponen costes considerables a las industrias y empresas de la UE y limitan la exportación de productos, servicios e inversiones a Argentina", recalcaron.

Además, consideraron que esas restricciones al comercio "son incompatibles con los compromisos de Argentina con la Organización Mundial de Comercio".

En un comunicado separado, BusinessEurope (que representa a las organizaciones de empresas de los países de la UE) se muestra "altamente alarmada" por las medidas "altamente proteccionistas y discriminatorias" del Gobierno nacional, y pide a la Unión Europea que tome "todas las acciones necesarias para defender los intereses comerciales y las inversiones de la UE en Argentina"

Dejá tu comentario