Falleció el músico Tito Alberti, creador del tema "El elefante Trompita"

Espectáculos

*Fue baterista de jazz y era el padre del ex Soda Stereo Charly Alberti.

Tito Alberti, reconocido baterista de jazz que legó la pasión por ese instrumento a su hijo Charly, integrante de Soda Stéreo, murió hoy, a los 86 años, a causa de un problema renal.

Nacido en la ciudad bonaerense de Zárate el 12 de enero de 1923, entre 1958 y 1970 comandó la Orquesta de Tito Alberti lideró la recaudación en las fiestas de carnaval por 11 años seguidos y llegó a actuar en 50 shows por mes durante más de ocho años.

En su larga trayectoria como instrumentista, compartió proyectos y grabaciones con Xavier Cugatt, Dámaso Pérez Prado, con un trío de jazz integrado por Panchito Cao y Jorge Navarro y con la famosa Jazz Casino liderada por José Finkel y contratado por la discográfica Philips de Holanda tomó parte unos 50 discos.

Aunque compuso más de un centenar de temas, en el año 1947 da forma a la canción infantil "El elefante Trompita" que se convertiría en una de las piezas para chicos más populares de la historia.

Aquejado por un cuadro delicado de salud, Alberti regresó a Zárate en 2003 donde esta tarde falleció debido a una insuficiencia renal.

Dejá tu comentario