Ex jugador colombiano preso en Brasil pide ayuda a Uribe
*El ex futbolista le envió una carta al presidente de su país para que intervenga en su liberación.
Por EFE
El ex futbolista internacional colombiano Freddy Rincón, preso en Brasil, envió una carta al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en la que acusa a la ex presidenta de Panamá Mireya Moscoso, de invitarle "a invertir en una empresa que resultó ser de narcotraficantes", informó hoy la revista Cambio.
Rincón escribió la misiva en su celda de la Superintendencia de la Policía Federal de Sao Pablo, en Brasil, el día que cumplía dos meses de arresto por solicitud de la Interpol y cuando el Supremo Tribunal de la ciudad iniciaba el estudio de una solicitud de extradición enviada por autoridades de Panamá.
En la capital panameña, las autoridades vinculan a Rincón con una organización criminal dirigida por el colombiano Pablo Rayo Montaño, cabeza de un reconocido clan mafioso del Valle del Cauca, suroeste.
El valor del documento radica en que constituye el primer testimonio escrito en el que el ex volante de la selección Colombia "asegura que una inversión de capital en la empresa 'Nautipesca', envuelta después en tráfico de estupefacientes, le fue recomendada por la entonces presidenta de Panamá, Mireya Moscoso", señaló la revista.
Según la revista Cambio, "con semejante aval, no dudó en hacer un sustancial aporte de dinero, en calidad de préstamo con intereses, a una firma que descollaba como una de las contratistas más importantes de la estatal Compañía del Canal de Panamá".
Con esa garantía, dijo Rincón, "yo presté dinero legalmente obtenido, lo transferí legalmente a Panamá, establecí un contrato de préstamo legalmente registrado ante notaría pública, cumpliendo con las leyes panameñas para invertir en una compañía que hasta ese momento estaba legalmente establecida".
"Cambio" quiso conocer la opinión de Moscoso, pero solamente pudieron hablar con su abogado, el ex procurador panameño Rogelio Cruz, quien dijo que aguardaba conocer la versión de Rincón "para desafiarlo probatoriamente".
El mismo semanario, cuya última edición entró hoy en circulación señaló que "consultó a varias fuentes en Brasil, Panamá y Colombia y encontró que, como en la clásica trama de Sherlock Holmes, aquí hay alguien que miente".
Dejá tu comentario