Familiares de Ferrón denuncian fallas en la investigación y piden  que separen a la Fiscal

*El abogado de la viuda, madre y hermana de Ferrón, Miguel Ángel Pierre, presentará un escrito el martes en el que se constituirán como parte querellante.
*La familia está disconforme con la investigación realizada hasta el momento

Télam
Por Télam

La familia de Damián Ferrón, uno de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, pedirá esta semana a la Justicia porteña una serie de medidas de prueba para avanzar en una investigación, con la que hasta el momento están "disconformes".

Una presunta llamada en el celular del empresario, una actitud de la fiscalía de supuesta desidia luego del hallazgo del vehículo incendiado del hombre y una aparente tardanza en hacer circular fotografías de la víctima cuando ésta aún permanecía desaparecida, son algunos de los puntos de la pesquisa que son cuestionados.

Miguel Angel Pierri, abogado de la madre, la viuda y la hermana de Ferrón, informó hoy a Télam que a primera hora del martes presentarán un escrito en la fiscalía de Capital Federal a cargo de Ana Yacobucci en el que se constituirán como querellantes en la causa.

"La familia está disconforme con la investigación realizada hasta el momento y su deseo es que la fiscal sea apartada de la misma, aunque aún estamos evaluando ese pedido de alejamiento", indicó el letrado.

Pierri explicó que la primera medida es tomar vista de los protocolos de autopsia para acreditar la data de la muerte de Ferrón, que se sospecha es de 40 horas antes al hallazgo del cadáver y casi cuatro días posterior a su desaparición.


 


La presunta llamada, la tardanza y el móvil



"Queremos chequear la versión de que el jueves que desapareció Damián una celda correspondiente a su teléfono celular se activó en General Rodríguez donde luego apareció asesinado", dijo el abogado.

Otra de las cuestiones que preocupa a la familia Ferrón es que la camioneta del empresario apareció incendiada cerca de las 20.30 del jueves que desapareció, es decir, horas después de denunciada la ausencia, y que, a pesar de ello, según Pierri, desde la fiscalía mantenían la hipótesis de que Damián se habría ido "de joda" con las otras dos víctimas por el fin de semana.

"Además, cuando se denunció la desaparición, la fiscalía solicitó a la familia fotografías de Damián para hacerlas circular pero recién tomaron posesión de las mismas el martes siguiente", sostuvo el abogado.

Respecto de que sospecha la familia Ferrón sobre el móvil de lo ocurrido, el letrado dijo que aún no arribaron a una hipótesis firme ya que la víctima nunca les manifestó que le ocurriera algo fuera de lo normal.

En ese sentido, el letrado manifestó que los familiares creen que el socio de Damián, José Luis Salerno, puede llegar a saber más sobre las últimas situaciones de su actividad comercial, la distribución de medicamentos.

Dejá tu comentario