Gabriela Cerruti le contestó a Fernanda Vallejos: "Si pensás todo eso, andate"

La diputada nacional por el Frente de Todos le contestó a su compañera de bancada, que despotricó contra el presidente y su Gabinete en varios audios.

Gabriela Cerruti no se privó de contestarle públicamente a Fernanda Vallejos, su compañera de bancada en Diputados, tras la filtración de al menos tres extensos audios en los que la legisladora del Frente de Todos llamó "ocupa" e "inquilino" a Alberto Fernández y se refirió al "poder legítimo" de Cristina Kirchner por sobre el del Presidente.

"Si pensás todo eso, andate. Si formás parte de un gobierno o espacio y pensás todas esas cosas, ¿qué haces ahí? Yo no me quedaría ni un minuto", convino Gabriela Cerruti este viernes en una conversación con Radio con Vos.

Vallejos, que tiene espacio como diputada del Frente de Todos hasta el 10 de diciembre de 2021, pidió disculpas tras la viralización del primero de los tres audios que se conocen hasta el momento. Pero para Cerruti "uno no dice en privado lo que no se banca decir en público", y por eso insistió con el desplazamiento de su compañera de bancada.

"Por algo no estuvo en las listas de este año, así que no sé si representa a mucha gente", agregó Cerruti en referencia al fin del mandato de Vallejos, que no se renovará.

De salida y con furia por el resultado del Frente de Todos en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Vallejos se refirió al presidente Alberto Fernández como "un inquilino" que "no podría haber soñado ni con ser Intendente" si Cristina Kirchner no lo hubiese elegido como compañero de fórmula en 2019.

Lo que es más, la diputada del Frente de Todos explicó que "la dueña de los votos, la dueña de la legitimidad, la dueña del apoyo popular, la dueña de la base de sustentación de este gobierno, y la que lo sentó ahí, es Cristina", y que si Alberto Fernández "fuera compañero, tendría que sentarse con Cristina y decir: 'bueno, ¿qué hacemos?', y actuar en consecuencia de lo que se resuelva".

Para agregar más leña al fuego este viernes salió a la luz un tercer audio, de 11 minutos, en los que Vallejos se explayó aún más sobre su sentir post PASO.

Dejá tu comentario