Funcionarios argentinos viajan a Madrid por casos de deportación

La misión buscará acordar mecanismos más flexibles en la aplicación de normas migratorias.

Télam
Por Télam

Una misión técnica viajará a España la próxima semana para acordar "mecanismos y procedimientos más flexibles" en la aplicación de las normas migratorias que aplica ese país.

Así lo informó hoy la Cancillería argentina en un comunicado, luego de que se conocieran tres casos de personas que fueron retenidas en el aeropuerto de Barajas y no permitieron ingresar a España a pesar de que tenían la documentación correspondiente.

Los diplomáticos intentarán “acordar mecanismos y procedimientos más flexibles en la aplicación de las normas migratorias que aplica ese país".



Según se explicó, el viaje se decidió tras una reunión que mantuvieron en Buenos Aires el pasado lunes el vicecanciller argentino Alberto D’Alotto y su par español, Juan Pablo de Laiglesia.

Los funcionarios acordaron que los miembros de la delegación de la Cancillería argentina se reunirán la semana próxima en Madrid con funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

Dejá tu comentario