Galletitas surtidas, lo mejor y lo peor de todos los paquetes
Los paquetes con popurrí son un clásico de cualquier merienda. Aquí, lo mejor y lo peor de cada yunta.
Galletitas
Están los valientes que meten la mano en las profundidades del paquete y sacan una al azar. Y están los exquisitos que son capaces de hurgar como buscador de oro para quedarse con una que les guste. Lo cierto es que las galletitas surtidas son un clásico de las meriendas argentinas, pero lo que tienen de populares lo tienen de arriesgadas: ¿o quién quiere encontrarse con un paquete lleno de galletitas sin gracia, duras y con poco sabor? Para ahorrarte el clavo, salimos a probar y te contamos lo mejor y lo peor de cada una.
Su paquete anuncia “seleccionadas” y cumple: todas las galletitas son muy ricas. Todas son de la línea Bagley y no hay palideces insulsas (las más blanquitas son versiones mini de las Coquitas y las Melitas). Al abrir el paquete se observa un buen equilibrio chocolate/todo-lo-otro. Ideal para llevar a una merienda con niños mañosos, a $6,59 los 400 gramos.
Lo mejor: La abundancia de Panchitas y Rumbas.
Lo peor: Que se termine.
Lo bueno que tiene este surtido es que, aunque no descolla, todo cumple su papel más que dignamente. Trae una buena cantidad de galletitas rellenas (hay de vainilla y chocolate), anillitos glaseados, galletitas de vainilla con buena crocantez y alguna perdida por ahí con pepitos de chocolate. A $7 los 400 gramos.
Lo mejor: los anillitos, los mejores que probamos.
Lo peor: La promesa de pepas, que decepcionará a los fans del membrillo, porque no trae ni una.
El primer punto a favor de estas galletitas es que son las que menos ingredientes listan en el paquete y las que más se parecen a una galletita no industrial (si tal cosa es posible en un surtido de paquete). El membrillo de las pepas sabe a membrillo y en las de coco y limón se adivina un sabor bastante distinguible. $6,37 los 400 gramos.
Lo mejor: Todas son ricas.
Lo peor: No podés elegir cuál querés porque son imposibles de distinguir entre sí.
Avena, miel, cereales y pasas de uva, ingredientes distribuidos en galletitas de diversas formas pero que no varían demasiado entre sí (está el grupo de las de vainilla y el grupo de las de chocolate). En sabor, por la predominancia de la avena, tienen todas un dejo (pero solo un dejo) a las queridas Frutigran, también de Granix.
Lo mejor: No hay competencia a la hora de elegir la galletita. Todas se parecen y todas son igual de ricas.
Lo peor: son las más caras ($7,65 los 350 gramos), cuesta conseguirlas y no trae mini-Frutigran.
No sólo son un poco más baratas que el resto, sino que son una opción buena de verdad: las tipo Pepitos son grandes y usan chocolate real (y no baño de repostería), las de vainilla tienen una pasada de glasé real para darles gracia y hay varias opciones de chocolate. A $4.35 los 360 gramos.
Lo mejor: las galletitas tipo Pepitos.
Lo peor: Que no trae galletitas rellenas.
6. Variedad Dorada
En el paquete se lee, en mayúsculas, que todas las galletitas son “¡DE MARCA!”. El problema con este surtido es que, aunque de sabor está bien, es aburrido. Hay sólo dos colores de anillitos, pocos pepitos y muchas galletitas de señora, como Lincoln y Boca de Dama. Para tomar el té con tu abuela y las amigas, a $5,39 los 300 gramos.
Lo mejor: las mini-Duquesa, cuyo relleno tiene un excelente nivel de cremosidad.
Lo peor: La abundancia de Bocas de Dama, que siempre, pero siempre, terminan solitas en el fondo del paquete.
7. Variedad de Chocolate
Pulgar para abajo para este surtido que promete mucho y cumple poco. Hay algunos mini-Pepitos, algunas mini-Melbas… y muchos anillitos de glaseado feo y desprolijo. Ni hablar de las que son de puro chocolate: “gota” y “gota larga”. O sea, la misma galletita con distinta forma e igual sabor. Te podés decepcionar a $5,39 los 300 gramos.
Lo mejor: Las mini-Melbas. Pero para eso, mejor comprarse un paquete de Melbas.
Lo peor: Lo insulso de las gotas, que ni siquiera saben a chocolate.
8. Variedad clásicas
Un clásico que decepciona: de nuevo, muchos anillitos y bocas de dama, esta vez con el agregado de la galletita “gota larga” de vainilla (básicamente una boca de dama con otra forma). Definitivamente de lo peor que probamos, a $6,35 los 400 gramos.
Lo mejor: los anillitos de limón.
Lo peor: todo lo demás.
Si te gustó esta nota, también podés leer las siguientes:
Quiosco retro: las 8 golosinas que nos gustaría volver a comer
¿Cuáles son los mejores y los peores alfajores del quiosco?
Dejá tu comentario