Degustación de helados gratis: cuándo y dónde probarlos

Gourmet

Este domingo, 27 de noviembre, es el cierre de la "Semana de la Cocina Italiana en el mundo" y para festejar habrá un evento especial en la Ciudad.

Este domingo, 27 de noviembre, cierra la 7ma edición de la "Semana de la Cocina Italiana en el Mundo" para celebrar la gastronomía de Italia, pero también sus derivados en 105 países. En Argentina, la Ciudad de Buenos Aires se sumará con un evento en la Plaza Usina de La Boca donde se podrá degustar helados tradicionales y otras delicias.

La jornada de la "Gran Día de la Cocina Italiana de Buenos Aires" se extenderá de 11 a 18.30 en Plaza Usina, que está ubicada frente a la Usina del Arte, en Pedro de Mendoza y Caffarena B°, barrio de La Boca.

El evento es gratuito. Ahí habrá un stand de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), que nuclea a los heladeros artesanales de todo el país.

Desde la asociación anunciaron que habrá sabores italianos típicos como Fragola (frutilla), cioccolato fondente (chocolate amargo), tiramisú, stracciatella (crema granizada de chocolate), nocciola (crema de avellanas), pistacchio y, un poco más local, el dulce de leche.

45485671_927436237461872_6638145953406648320_n.jpg

“El Helado Artesanal argentino es reconocido a nivel mundial y le debemos gran parte de esta excelencia a la tradición heladera italiana. Sabores como el pistacho o nocciola ya son parte de nuestra oferta en cada heladería y los argentinos muchas veces los eligen como sabores favoritos juntos con otros tradicionales argentinos como el dulce de leche”, destaca Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA.

Pero además, el evento contará con un “Mercatino” con más de una docena de puestos de productos típicos y especialidades de la gastronomía de Italia, como embutidos, quesos premium, cannoli, sfogliatelle, taralli, struffoli, conservas de mar, aceite de Oliva EVO, aceitunas, pan dulce genovés, sandwiches de focaccia, vinos, dulces típicos de Cerdeña, y pastas frescas o secas.

Durante el evento se ofrecerán clases de cocina para niños y niñas y shows musicales en vivo que incluyen un recorrido entre maestros de la Ópera italiana, bailes típicos, Djs y un tributo a destacados intérpretes italianos . También habrá libros de cocina italiana para quienes se animen a expandir su quehacer culinario.

Dejá tu comentario