Grupo F: Nueva Zelanda se lo empató a Eslovaquia
Fue un partido de ida y vuelta. Eslovaquia, debutante en este Mundial, ganaba por 1 a 0. Pero Nueva Zelanda no se dio por vencido y consiguió el primer punto en una Copa.
Eslovaquia-nueva-zelanda3
Eslovaquia
Por EFE
Un cabezazo del neozelandés Winston Reid en el tercer minuto de prolongación dio un punto a su equipo, que, a pesar de ser inferior a Eslovaquia a lo largo de todo el encuentro, tuvo el acierto de marcar cuando nadie lo esperaba y tras no haber tenido apenas ocasiones para hacerlo.
Con todo, por lo visto en ambos partidos, la calidad de italianos y paraguayos es superior, pero la clasificación del grupo demuestra una igualdad que es más numérica que futbolística.
Sin embargo, un cabezazo de Vittek desequilibró el marcador a favor de Eslovaquia al principio del segundo periodo, justo cuando la selección europea había empezado a mostrarse superior a la de Oceanía.
Nueva Zelanda estuvo a partir de entonces más pendiente de no descomponerse y recibir un segundo gol que sería definitivo, que de buscar con insistencia el empate, por lo que el equipo eslovaco, ante la falta de presión de su rival, se sintió cómodo para buscar el empate al contragolpe.
Se veía más cerca el segundo tanto eslovaco que el empate de una ineficaz Nueva Zelanda, pero éste no llegó y el partido parecía decaer sin más opción para el equipo que perdía que la de un cabezazo muy desviado de Smeltz.
Sin embargo, en la única ocasión clara para Nueva Zelanda de todo el partido, Reid cabeceó un centro desde la izquierda de su ataque y el balón entró ante la desolación eslovaca y la euforia de los "kiwis".
Dejá tu comentario