Habla bien de Riquelme

EFE
Por EFE
El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, afirmó que el centrocampista Juan Román Riquelme "será un jugador peligroso" en el partido Argentina-Chile del próximo 13 de octubre, pese a que no ha tomado en cuenta al jugador en lo que va de la liga española.


"Con la calidad que ha tenido Román y el compromiso que ha mostrado por su selección, creo que va a ser siempre un jugador peligroso", precisó el técnico chileno en declaraciones que publica este martes el diario El Mercurio.

Juan Román Riquelme fue incluido por el seleccionador argentino, Alfio Basile, en la plantilla con que afrontará los dos primeros partidos del clasificatorio sudamericano al Mundial de Sudáfrica 2010, frente a Chile, el 13 de octubre y contra Perú, el día 16, aunque no ha jugado oficialmente desde la pasada Copa América de Venezuela.


Pellegrini declinó opinar sobre la convocatoria de Riquelme, en el marco de la complicada situación que el centrocampista afronta en el Villarreal.


"No son temas de los que a mí me corresponda hablar. Si él (Basile) decidió llamarlo, me alegro mucho por Román, por Argentina y por todos. Él se está entrenándose de forma normal", dijo el entrenador del Villarreal.


Preguntado si la inactividad de Riquelme puede afectar a Argentina en su partido frente a Chile, Pellegrini lo descartó y reiteró que Román "siempre será un jugador peligroso.


Respecto de si el chileno Matías Fernández, también dirigido suyo en el Villarreal y que ha tenido más presencia en cancha en la actual temporada llegará al partido en mejores condiciones que Riquelme, Pellegrini se negó a hacer comparaciones.


"La verdad es que no hago comparaciones, no analizo a mis jugadores individualmente y mucho menos compitiendo entre ellos", dijo y añadió que "me parece que el tema no da para más. No me corresponde hablar".


En todo caso, admitió el alto nivel de la selección argentina, que tendrá a los dos máximos goleadores de la liga española.


"(Sergio) Agüero (Atlético Madrid) y (Lionel) Messi (Barcelona) -cinco goles cada uno- están pasando por un buen momento, pero ellos (los argentinos) tienen más de 25 jugadores en un gran nivel. En ese sentido, es una selección muy rica en alternativas, pero la decisión del entrenador es muy importante", comentó.

Dejá tu comentario