Hamilton no ve un final a su rivalidad con Alonso
El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton admitió hoy que no veía un final a su rivalidad con su compañero de la escudería McLaren-Mercedes Fernando Alonso porque ambos son muy competitivos, en declaraciones publicadas por la agencia Press Association.
Hamilton, de 22 años, está inmerso en una guerra abierta con Alonso, que no le dirige la palabra, después del último incidente en el que ambos se vieron envueltos el pasado fin de semana en las clasificaciones del Gran Premio de Hungría.
"Cuando tienes dos personas muy competitivas en un equipo, probablemente los más competitivos, y ambos quieren ganar, eso pone al equipo bajo presión. Es difícil jugar limpio y que todo vaya bien. Por eso a veces parece que se favorece a uno. A veces pienso que a él le favorecen más que a mí y viceversa", confesó Hamilton.
El británico se negó a que Alonso comenzara primero la última sesión de clasificación, ignorando las órdenes de equipo, antes de que el español le devolviera la mala pasada obstaculizando a Hamilton en el paso por boxes.
Alonso fue penalizado con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida, cediendo su pole position a Hamilton, que consiguió la victoria y consolidó su dominio en el campeonato mundial.
A seis Grandes Premios del final del Mundial 2007, Hamilton está en cabeza del Mundial de pilotos con siete puntos de ventaja sobre Alonso, 20 sobre Kimi Raikonnen y 21 sobre Felipe Massa, ambos pilotos de Ferrari.
"He aprendido mucho del pasado fin de semana, sobre mi equipo y hasta qué punto es capaz de gestionar todo lo que ocurre en este momento. Es un momento difícil para la escudería pero esto no nos distrae. Eso es lo más importante. Todavía queda mucho camino por recorrer esta temporada. No podemos permitirnos vivir otro fin de semana como el de Hungría", concluyó el británico.
Dejá tu comentario