Hizo el gol de la final, pero no quedó conforme

*Mauro Zárate afirmó que, a pesar de la conquista, el torneo "no fue todo lo bueno que se esperaba" y dijo que de su rendimiento individual aguardaba "mucho más".

Télam
Por Télam

  • El delantero Mauro Zárate, autor del gol que le otorgó el título mundial al seleccionado argentino Sub 20 de fútbol, afirmó que, a pesar de la conquista, el torneo "no fue todo lo bueno que se esperaba" y dijo que de su rendimiento individual aguardaba "mucho más".


"La verdad es que el mundial no fue todo lo bueno que esperaba. No tuve el rendimiento que pretendía. Esperaba mucho más", dijo Zárate en diálogo con Télam.

La participación de Zárate en el mundial estuvo condicionada por la lesión que sufrió en la rodilla derecha en los días previos al cruce contra Polonia, por los cuartos de final.

"Los mejores partidos del seleccionado fueron a partir de octavos de final, justo cuando yo no jugué", apuntó.

Zárate convirtió dos goles en el certamen, uno contra Panamá (6-0) y otro en la final ante República Checa (2-1).

"El último gol fue un desahogo porque nunca es fácil volver después de una lesión. Por suerte el tanto me llenó de felicidad", explicó.

El delantero aseguró que "Argentina fue el mejor equipo del torneo" porque "supo resolver los partidos contra los equipos que atacaron y contra los que sólo se defendieron".
 
Por su parte el entrenador del seleccionado Sub 20, Hugo Tocalli, reveló que le hizo varios reproches a Zárate durante el curso del mundial porque "es un jugador extraordinario, pero tiene que entender que al fútbol se juega entre once y no en forma individual". Lo mismo había dicho de él su ex entrenador en Vélez, Ricardo La Volpe.

Dejá tu comentario