Incendio trágico: mueren 2 nenes y los vecinos atacan a los bomberos

NA
Por NA

  • Murieron dos hermanos y hay tres personas en grave estado tras el incendio de siete casillas de la villa La Cava, San Isidro.
  • Los bomberos que intentaban combatir el incendio fueron agredidos por personas del asentamiento.


Dos hermanos de 10 y 16 años murieron como consecuencia de un trágico incendio que afectó a siete casillas de la villa de emergencia La Cava, en el partido de San Isidro.

Además, como consecuencia del siniestro, hubo tres personas heridas, dos de ellas de gravedad, que debieron ser trasladadas hacia el Hospital de San Isidro, de acuerdo con lo señalado por voceros de los bomberos y la Policía.

En medio del incendio, cuando los bomberos estaban intentando combatir las llamas, fueron agredidos desde el interior del asentamiento, según dijeron autoridades de ese cuerpo.
 
El siniestro se inició en los primeros minutos de ayer, mientras se registraba un apagón en el asentamiento de emergencia situado sobre la calle Intendente Neyer, de la localidad de Béccar, en la zona norte del Gran Buenos Aires.
 
Las llamas rápidamente se propagaron por las humildes viviendas de la zona, la mayoría de las cuales están construidas con madera, chapa y cartón, materiales fácilmente inflamables.
 
Los voceros policiales consultados identificaron a las víctimas fatales como Ricardo Daniel Sánchez, de 10 años, y su hermano Enrique Daniel, de 16.
 
Aunque no se habían establecido fehacientemente las causas del siniestro, una de las principales hipótesis indicaba que el fuego se habría iniciado en una de las velas encendidas dentro de una de las viviendas de la villa, a causa del apagón que se había iniciado horas antes.
 
Los bomberos, en tanto, denunciaron que hubo agresiones de parte de un sector de los habitantes del asentamiento, quienes les arrojaron piedras cuando llegaron al lugar para poder combatir las llamas.
 
Las mismas agresiones se registraron también en contra de efectivos de la Gendarmería Nacional, que tiene a su cargo la seguridad en ese sector del norte del conurbano.
 
En tanto, los heridos fueron trasladados rápidamente en ambulancias hacia el Hospital de San Isidro, donde se encontraban internados desde esta madrugada.

Dejá tu comentario