Denuncian que fueron infiltrados los que atacaron a Alberto Fernández en Chubut

"Ese es el vehículo donde huyeron los infiltrados luego de que los vecinos los indentificaran, no son del pueblo", dijeron desde una entidad local.

El presidente Alberto Fernández fue recibido con protestas cuando arribó a la zona chubutense de Lago Puelo, ya que varios vecinos se acercaron a la combi que lo trasladaba para reclamar que se impidan proyectos mineros en la provincia patagónica. A la combi del jefe de Estado le lanzaron piedrazos. Lugareños denunciaron que se trató de infiltrados.

"En Lago Puelo, infiltrados entre los vecinos arrojan piedras al vehículo donde iba Alberto Fernández. Los mismos, que fueron identificados por los asambleístas, se transportan en una camioneta Duster gris", denunciaron desde el colectivo No a la mina Esquel. "Ese es el vehículo donde huyeron los infiltrados luego de que los vecinos los indentificaran, no son del pueblo", agregan. Las publicaciones fueron acompañadas por un video.

Infiltrados
imagen.png

El hecho se produjo luego de que el mandatario aterrizara en Chubut para recorrer los lugares afectados por los focos ígneos.

Con una bandera que rezaba "No al saqueo de la minería" y gritos de "el agua no se vende", los manifestantes rechazaron los proyectos para rezonificar áreas cordilleranas para permitir las actividades de "megaminería".

Ante la agresión recibida de parte de una decena de personas, supuestamente escondidos entre manifestantes genuinos, el secretario de Medios, Juan Pablo Biondi se refirió a lo hechos a través de una serie de tuits publicados en su cuenta personal.

piedra contra fernandez chubut.png

Que una piedra como la arrojada no desvíe la mirada”, arrancó el vocero que sufrió una agresión.