Independiente ganó, goleó y trepó a la punta

NA
Por NA

Apenas un par de ráfagas le alcanzaron a Independiente para golear a Huracán por 3 a 0 y retomar el liderazgo del torneo Apertura de fútbol en un partido disputado esta noche en el estadio de Racing por la octava fecha.


 


Los delanteros Ismael Sosa y Germán Denis, en dos ocasiones, anotaron los goles de Independiente, que ganó de manera convincente.


 


Ahora, el equipo rojo quedó transitoriamente como único líder del certamen, con un partido más.


 


La primera situación clara la tuvo Huracán, cuando Varaldo habilitó a Sánchez Prette, quien quedó solo con Assmann pero no pudo rematar.


 


Sin embargo, al defender con tres hombres Huracán quedó muy expuesto y daba la sensación que su rival podía lastimarlo en cada ataque. Recién al promediar la parte inicial, Independiente pudo generar una situación de riesgo, luego de una buena jugada de Sosa, pero éste remató apenas desviado.


 


Y en su segunda llefada a fondo, el equipo local abrió el marcador: Fredes desbordó por el sector izquierdo, mandó un centro al medio del área, que fue bien resuelto por Sosa.


 


Todavía no se habían acallado los festejos por el primer grito de gol y llegó el otro, tras una gran jugada colectiva, Montenegro dejó solo a Denis, quien remató alto y convirtió. Otro contragolpe casi termina en el tercero, pero el remate que ensayó Montenegro desde afuera del área encontró una buena respuesta de Barovero.


 


Apenas comenzada la parte complementaria, Moreira tuvo otra chance clara para aumentar pero el arquero salvó una nueva caída. En medio de su confusíón, Huracán tuvo dos aproximaciones, a través de sendos remates de Sánchez Prette y Coyette.


 


Las pocas esperanzas del visitante se derrumbaron al promediar la segunda parte, luego de una escapada de Mareque, quien tocó al medio para el ingreso de Denis, quien empujó el balón al fondo del arco.


 


Ahí se terminó el partido, aunque todavía faltaba un tramo, pero Independiente levantó el pie del acelerador y se apiadó de Huracán.


 


 


Síntesis:

Independiente: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Carlos Matheu, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Adrián Calello, Mariano Herrón, Hernán Fredes; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y Germán Denis. Entrenador: Pedro Troglio.

Huracán: Marcelo Barovero; Paolo Goltz, Claudio Ubeda, Cristian Cellay; Omar Zarif, Hugo Barrientos, Cristian Sánchez Prette, Federico Poggi; Gastón Coyette; Federico Nieto o Matías De Federico y Juan Ortíz. Director técnico: Osvaldo Ardiles.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: Racing (local Independiente).

Dejá tu comentario