Cuándo es el Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo

Es por un hecho que conmovió al país en la década del '90 y que aún tiene periódicas repercusiones.

Las clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires comenzarán el miércoles 1 de marzo, con la garantía de 190 días de clases establecidos a nivel nacional informó la Dirección General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires.

Cuándo es el Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo

El 27 de mayo se conmemorará el Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo. "El Poder Ejecutivo incorpora dicha fecha alcalendario oficial y realizará actividades y campañas de difusión, información y concientización sobre las imlicancias de los diferentes tipos de violencia en los noviazgos adolescentes", dijo el Gobierno de la provincia de Buenos Aires al homologar la Ley 15.246. La fecha es en homenaje a Carolina Aló.

El crimen de Carolina Aló ocurrió el 27 de mayo de 1996 en la casa de la familia Tablado, en Tigre. La joven de 17 años, estaba de novia con Fabián Tablado, 3 años mayor, con quien iba a la escuela nocturna Nº1 Marcos Sastre de Tigre.

La noche del femicidio la pareja salió antes del colegio para ir juntos a la casa del joven, donde no estaba su familia. Luego de tener relaciones sexuales y de discutir por celos de parte de Tablado, la persiguió a Carolina por varios ambientes de la casa y la mató de 113 puñaladas.

En 1998, se llevó a cabo el juicio y el asesino fue acusado de homicidio agravado por alevosía. Sin embargo, la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro condenó a Tablado a 24 años.

Dejá tu comentario