Instaurarán el "Día del amigo canaya" en honor a Fontanarrosa
Canayas como ya lo sabemos somos una raza distinta, somos un mundo aparte, somos distintos al resto, tenemos nuestra propia religión, nuestras propias costumbres, nuestras propias fechas patrias…. y entre ellas nos estaba faltando una de las más especiales el Día del Amigo Canaya, quizás festejamos muchas veces ese día, el partido donde nos encontramos con esos compañeros de hace mil años en el mismo lugar de la tribuna o de la platea, el día que nos juntamos con ese amigo, pariente, o ‘amigo de’, el cual solo vemos para ir a la cancha, lo festejamos en cada ritual canalla, en una pasadita por el caribe, en cualquier lugar del mundo siempre festejamos con un amigo canaya.
Fecha: 19 de Julio. Apertura de las puertas 15.30 hs
Actividades:
Se pondrá en escena la obra de teatro del reconocido actor Mario Vidoletti, ‘Fontanarrosa a gusto y piaccere’.
Se replicará la mesa de los galanes donde algunos de sus amigos contarán algunas anécdotas y vivencias al lado del negro.
Podrán visitar el museo ‘Negro Fontanarrosa’.
Se proyectará un video alusivo.
Se entregarán los premios del concurso literario. Dicho concurso se ha destinado a niños entre 9 y 12 años de todas las escuelas de Rosario y tiene como único fin fomentar la escritura en los niños. El concurso contará con un jurado de personalidades conocidas entre los cuales se encuentran Susana Rueda, Roberto Caferra, Perico Pérez y Jorge Brisaboa.
Valor de la entrada: como mínimo un libro o un juguete por persona, esto es de carácter obligatorio.
La sub comisión del hincha, continuando con su tarea de ayuda social entregará todo lo donada el próximo día del niño en distintos lugares carenciados.
Dejá tu comentario