Joven argentina muere ahogada en Ferrugem

*Eagle Rosa Papini, una fotógrafa cordobesa de 34 años, se ahogó en el mar que baña las costas de ese balneario, al sur de Brasil.
*El cuerpo será trasladado a Córdoba en un vuelo comercial vía Rosario.

Una argentina de 34 años que pasaba sus vacaciones en la localidad brasilera de Ferrugem murió ahogada cuando fue arrastrada por una ola de grandes dimensiones mientras estaba arriba de una roca tras un paseo, informaron familiares y amigos de la víctima.

La mujer fue identificada como Eagle Rosa Papini, residente en la ciudad cordobesa de General Roca, quien falleció por "asfixia por inmersión" y su cuerpo será trasladado a Córdoba "entre hoy y el miércoles", informaron fuentes de la gobernación cordobesa.

El hecho ocurrió ayer en la comarca de Garopaba, en el estado de Santa Catarina, en la costa sur de Brasil, donde Papini estaba de vacaciones junto a un grupo de amigas.

El cónsul argentino en Florianópolis, Valdo Palmai, viajó hacia Ferrugem para conocer los detalles de lo sucedido y tramitar el traslado del cuerpo.
 
El secretario de información pública del gobierno provincial, Marcelo Falo, precisó que el cuerpo no será transportado en el avión de la gobernación porque podría causar demoras.

El funcionario indicó que para agilizar el traslado del cuerpo se contratará un vuelo comercial, vía Rosario, y el gobierno cordobés reintegrará los gastos a los familiares.
 
La muerte de Papini ocurrió en el mismo balneario donde hace poco más de un año fue asesinado Ariel Malvino, durante una pelea entre argentinos.

Dejá tu comentario