Juega al misterio

NA
Por NA

El entrenador de River, Daniel Passarella, mantuvo este viernes la incógnita con respecto al equipo que formará para el superclásico del domingo próximo, que será trascendental para el elenco de Núñez y para su futuro.
  
El "Kaiser", que preservó a varios jugadores en el cotejo con Argentinos Juniors, sigue sin mostrar las cartas que presentará el domingo a las 14.00 ante Boca, ya que todavía ni siquiera paró a los once que saldrán a jugar.
  
Fiel al estilo que viene mostrando en los últimos tiempos, el DT prefirió seguir con la intriga y si bien hay un equipo tentativo que podría jugar, los continuos cambios que suele presentar en sus alineaciones hacen que sea aventurado decir los que van a jugar.
  
Atrás no habría dudas, ya que en el arco seguiría Juan Pablo Carrizo, mientras que la defensa estaría conformada por Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Nicolás Sánchez y Eduardo Tuzzio, quien se desempeñaría por la izquierda.
  
Ferrari y Sánchez volvería así al equipo, luego de haber tenido descanso frente a Argentinos Juniors.
  
Las mayores dudas estarán en el mediocampo, ya que si bien se estima que volverán Augusto Fernández y Oscar Ahumada para acompañar a Fernando Belluschi y Ariel Ortega, no se descarta la posibilidad de que el técnico incluya a Diego Buonanotte y así el jujeño juegue arriba.
  
En este caso, la delantera la integrarían el "Burrito" y Radamel Falcao García, en tanto, si Ortega juega de enganche, el compañero de ataque del colombiano sería Andrés Ríos.
  
Otra de las posibilidades que no habría que descartar en el mundo Passarella es la de salir a jugar con Belluschi de doble cinco, como lo hizo hace un año en la victoria por 3 a 1 frente al eterno rival, en el Monumental, y donde el ex Newell's tuvo uno de sus mejores desempeños con la banda roja.
  
En ese caso entraría Leonardo Ponzio para que juegue por derecha, en el centro estaría Ahumada y Belluschi y por izquierda se movería Fernández, mientras que Ortega estaría en el frente de ataque.
  
Una probable formación sería con: Carrizo; Ferrari, Sánchez, Gerlo, Tuzzio; Fernández, Ahumada, Belluschi; Ortega; Ríos y Falcao García.
  
En cuanto a la actividad de hoy, el plantel trabajó en la cancha auxiliar número 1, donde realizó ejercicios físicos durante una hora, y si bien fue a puertas cerradas, trascendió que no hubo práctica de fútbol.
  
Los jugadores quedaron concentrados en el estadio, tras el almuerzo, y para mañana está prevista una práctica matinal, en la que se estima que el entrenador arme el equipo que jugará el superclásico.

Entre los concentrados para el trascendental encuentro sorprendieron las ausencias del zaguero Federico Lussenhoff y del delantero Rolando Zárate, que esta vez no fueron tenidos en cuenta por Passarella.
  
A la lista de jugadores ya nombrados fueron también citados Juan Marcelo Ojeda, Cristian Villagra, René Lima, Nicolás Domingo, Matías Abelairas, Sixto Peralta y Mauro Rosales.
  
Por otro lado, la dirigencia de River se mostró preocupada por cómo quedará el estado del campo de juego, luego del recital que ofrecía este viernes el cantante puertorriqueño Chayanne, y estuvieron atentos a la forma en la que se colocó el piso que protegerá al césped del Monumental.
  
De todos modos, los organizadores del evento musical tomaron todas las precauciones necesarias para tratar de dejar el campo de juego en las mejores condiciones posibles.

Dejá tu comentario