Julio Grondona, el inamovible

NA
Por NA

El titular de la AFA, Julio Humberto Grondona, no tendrá oposición formal en la elección del 19 de octubre próximo y volverá a ser elegido presidente esta vez para el período 2007-2011. Grondona recibió el respaldo de una abrumadora mayoría de los asambleístas reunidos en esa institución, aunque no tuvo el respaldo del club que lo llevó al cargo, Independiente, y tampoco el de Vélez.



La elección del viernes 19 de octubre será entonces un trámite formal, por cuanto no habrá lista opositora. En las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que apareciera un candidato opositor, pero eso pareció quedar disipado luego de que 45 de los 49 asambleístas expresaron su adhesión a Grondona.


 


Sólo el titular de Independiente, Julio Comparada, votó en contra, siguiendo una mirada crítica hacia el jefe de la AFA que había manifestado enfáticamente la semana pasada. El representante de Vélez —otro club crítico al titular de la AFA— directamente no se presentó y de esa manera cumplió con la
abstención anunciada por el vice Raúl Gámez. No se pronunciaron Racing y Rosario Central porque se encuentran bajo administración judicial.


 


Grondona es presidente de la AFA desde abril de 1979, cuando asumió sustituyendo a Alfredo Cantilo; a partir de entonces, fue reelecto sucesivamente y ya lleva seis mandatos consecutivos. Hasta la llegada de Grondona, el dirigente que más tiempo había liderado a la AFA era Raúl Colombo, quien fue presidente desde 1956 (luego de la intervención de Arturo Bullrich dispuesta por la denominada Revolución Libertadora) hasta 1965.


 


Colombo, un histórico dirigente de Almagro, fue reelegido dos veces en un tiempo en el que los períodos de gobierno eran de tres años. Grondona fue electo todas las veces para gestiones de cuatro años y en 1991, cuando fue votado por cuarta vez, tuvo un rival electoral, el ex árbitro Teodoro Nitti, quien logró un solo sufragio.

Dejá tu comentario