"Miedo a ganar": cayó la teoría del candidato de Juntos por el Cambio

El neurólgo Facundo Manes, candidato del Juntos por el Cambio, escribió en 2016 una nota analizando agoreramente el perfil de Messi. Finalmente lo que fracasaron fueron sus pronósticos.

En 2016 el mismo Manes que ahora adula a Messi por resistir los embates del rival y defender la camiseta celeste y blanca, no decía lo mismo, y lo acusaba de “no amar”. Aunque parezca insólito, el neurocientífico hablaba del “neurofracaso argentino” luego de que la Argentina dirigida por el Tata Martino perdiera ante Chile su tercera final consecutiva en la ronda de doce pasos tras un penal malogrado de Messi que luego renunció al seleccionado.

https://twitter.com/mis2centavos/status/1412748678473846784

Fue tapa de la revista Noticias el artículo de Manes que decidió titular “El miedo a ganar”, en el que analizó la psiquis y sentimientos del ídolo. “Con su penal al cielo y su renuncia, Messi sintetizó la relación de todo un país con el éxito y la frustración. Los mecanismos de su decisión y de las nuestras. El terrible dilema del liderazgo. Los mensajes hacia el futuro”, decía el extracto.

Messi era para Manes quien simbolizaba el fracaso de un país todo. Hoy es victoria. Una contradicción del candidato o simplemente un “cambio de perspectiva”. El neurocientífico es ahora candidato a diputado por la UCR en la Provincia de Buenos Aires, a la espera de si habrá interna o no en Juntos por el Cambio. Es él quien no debe errar su definición.

Dejá tu comentario