La Bolsa bajó 1,74 por ciento y el dólar se mantuvo a 3,32 pesos
*La cotización de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayeron el 1,74 por ciento, con el indicador MerVal a 1.066,90 puntos.
En su tercera caída consecutiva, el índice Merval de 22 empresas líderes de la Bolsa porteña bajó hoy 1,74 por ciento y cerró en 1.066,90 puntos arrastrado por los derrapes de los mercados europeos y de Wall Street, donde el descenso llegaba al 1,99 por ciento para el indicador Dow Jones, en un cierre aún no confirmado por inconvenientes técnicos satelitales.
De esta forma, el lote de acciones lìderes perdió 6,06 por ciento en las tres jornadas de tónica negativa.
No obstante, a la caída de esta tarde la siguió una recomposición de precios en alza respecto de los mínimos alcanzados en la rueda durante este mediodía cuando el Merval registró una caída máxima de 4,02 por ciento en 1.042,24 unidades.
Una cierta iliquidez reinante en la plaza financiera local, restó negocios en la Bolsa porteña y obligó a bancos de primera y segunda línea a subir el premio pagado en certificados de plazo fijo para tentar a los inversores que en general van retirando los fondos colocados a plazo fijo a la llegada de sus respectivos vencimientos.
Para inversores millonarios, la tasa subió hasta el 27 por ciento anual nominal por 30 días de plazo, mientras los chicos o medianos oscilaron con niveles del 18 al 22 por ciento.
El dólar fue el destinatario de los fondos retirados de entidades financieras porque los ahorristas buscaron refugio ante la posibilidad de una escapada futura del billete verde si la situación económica se tornase muy dificultosa.
No obstante, como las partidas compradas no representaron grandes montos por provenir de pequeños y medianos inversores, el cierre de dólar se acomodó a los valores previos de 3,32 pesos vendedor para las agencias de cambio del microcentro porteño y a 3,33 pesos para la franja mayorista del mercado.
Dejá tu comentario