La Policía de Río Grande realizó varios operativos pero Sofía no aparece
Sofia herrera 33
Por Télam
En la noche del sábado, la búsqueda continuó "hasta altas horas" y desde la madrugada del domingo se realizaron allanamientos solicitados por el juez, precisó el portavoz. "La búsqueda -dijo- es constante, la instrucción no se detiene en ningún instante y la actividad investigativa tampoco".
Esas tareas se desarrollan "en forma sistemática y muy organizada, con varias brigadas, y no va terminar hasta que la encontremos", aseguró.
Amarfil indicó además que las autoridades fueguinas están en contacto con la policía de Chile, donde la semana pasada también buscaron a Sofía por la posibilidad de que alguien la hubiese llevado a ese país.
Allí la búsqueda se centró en Porvenir, en la misma isla -a la que se llega por tierra luego de recorrer unos 400 kilómetros desde Río Grande-, y en la zona portuaria por donde se cruza el Estrecho de Magallanes para ir hacia Punta Arenas, la principal ciudad del sur chileno.
En ese caso, el cruce demanda una travesía de 3 horas, pero hay otro lugar por donde atravesar el Estrecho por un sector más angosto, llamado Bahía Azul, que sólo requiere 20 minutos para dejar la isla y alcanzar la costa continental, explicó Amarfil.
A uno y otro lado de la frontera "la búsqueda sigue y la policía está alerta", dijo el vocero, que no precisó el motivo de los allanamientos que desde la madrugada del domingo se realizaron en Río Grande.
La recompensa para quienes aporten datos que permitan localizar a la pequeña Sofía llega a los 160.000 pesos, entre las sumas ofrecidas por las autoridades fueguinas, el gobierno nacional y aportes particulares.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario