La principal sospechosa del asesinato de Solange rechaza hacerse el ADN
*Lucila Frend vivía con su amiga Solange, la jovén quien fue encontrada asesinada en 2007.
*Hoy debia presentarse ante la Justicia para extraerse sangre, saliva y pelos.
Chicas
Por Télam
La fiscalía y la querella que representa a los padres de Solange creen que se trató de una maniobra dilatoria por parte de la defensa de Lucila.
“En el escrito planteamos que no es el momento procesal para definir el sobreseimiento de la imputada porque la causa está en plena instrucción y hay medidas procesales pendientes como este cotejo de ADN", dijo Damboriana.
Frend debía presentarse hoy a las 9 en la sede de la Asesoría Pericial de San Isidro, en la calle Moreno 623, para dejar una muestra de su sangre, saliva y pelos.
Se trata de una prueba clave para el fiscal Guevara, quien desde un principio de la investigación sospechó de Frend como posible autora del homicidio, ocurrido el 10 de enero de 2007, cuando Solange fue asesinada de cuatro puntazos en el cuello mientras dormía.
Fuentes de la investigación explicaron a Télam que se trata de un cabello que fue encontrado por los peritos en rastros de la Policía Científica de San Isidro adherido al torso del cadáver de Solange y manchado con sangre.
El pelo fue remitido a la Asesoría Pericial de La Plata, donde los expertos determinaron, por los indicadores de los cromosomas, que era femenino y, al obtener el patrón genético de ese cabello, establecieron que no era de la víctima y que la sangre sí pertenecía a Solange.
Si el perfil genético de "Luly" coincide con ese pelo, sería tomado por la fiscalía y la querella que representa a la familia de la víctima como otro elemento indiciario contra la amiga de Solange.
Grabenheimer fue encontrada asesinada el 10 de enero de 2007 en el PH que desde hacía un año y medio alquilaba y compartía junto a Frend en Florida, partido de Vicente López.
Solange, quien estaba apuñalada en el cuello, fue encontrada por su novio, su prima y la propia Frend que durante una fiesta se mostró preocupada y convenció al grupo para ir a la casa porque estaba convencida de que algo malo le había ocurrido, cuando nada hacía suponer eso.
Para el fiscal, Lucila es la principal sospechosa porque habría estado en la casa en el momento del crimen, porque la relación entre ambas estaba desgastada y porque creen que montó una escena para ser parte del hallazgo del cadáver e introdujo varios sospechosos para desviar la investigación.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario