La Sagrada Familia
*Su nombre completo es Templo Expiatorio de la Sagrada Familia y es considerada la obra máxima de la arquitectura catalana y, por muchos expertos, una de las construcciones más importantes del mundo.
Todo comenzó en 1883, cuando Antoni Gaudí tenía sólo 31 años. En ese año recibió el encargo de seguir con las recién iniciadas construcciones de
El arquitecto, desde el momento que comenzó con el trabajo, lo modificó por completo, impregnándolo de sus conocimientos y estilo.
La increíble dedicación del arquitecto tenía una explicación. Y fue que el no tenía los planos cuando recién comenzó con el trabajo, sino que definía la mayoría de los aspectos a medida que la construcción avanzaba. Por eso su presencia en la iglesia era de muchísima importancia.
A medida que la fachada iba creciendo, el estilo se hacía más y más interesante y si fantástico aspecto iba saliendo a la luz. En su cúspide hay ornamentos cubiertos de cristal de murano. También tiene, en sus torres, elementos decorativos de diseño complejo y original.
Solamente una de todas las torres pudo llegar a ver Gaudí antes de su fallecimiento: la de San Bernabé.
El taller en el que él trabajaba quedó destruido durante
En la actualidad la construcción tiene ocho torres y tendrá un total de 18 torres. Las 12 más bajas, entre las que se encuentran las ocho ya construidas están dedicadas a los apóstoles; cuatro, de superior altura, a los evangelistasa;
Actualmente el escultor japonés Esturo Sotoo lleva más de media vida trabajando en
Se cree que la construcción estará finalizada para el 2026. Pero con los avances técnicos modernos y el creciente número de donaciones, se supone que se podría terminar antes.
Dejá tu comentario