Lanús fue otra vez el verdugo de Estudiantes

Télam
Por Télam


  • No conforme con haberlo eliminado de la Copa Sudamericana, Lanús le sumó una nueva frustración a Estudiantes y lo venció sobre el final en el Sur, por el torneo Apertura.

 


Un Lanús integrado en su mayoría por jugadores suplentes le ganó este domingo, de local, con un gol de Roberto Jiménez en el tercer minuto de descuento, a un desconocido Estudiantes de La Plata por 1 a 0, en un partido por la décima fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división. 

Lanús, que sufrió la expulsión del defensor Leonardo Sigali a los 25 minutos de la segunda etapa, presentó un equipo 'muletto', porque el próximo miércoles se jugará, en Río de Janeiro, ante Vasco Da Gama, de Brasil, la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

Sin embargo, el conjunto que dirige Ramón Cabrero, uno de los más regulares y que mejor juega en el Clausura, logró un gran triunfo que lo dejó a cinco puntos del líder, Independiente, que suma 22. 

Estudiantes, que nunca supo como superar a un rival -a priori- inferior, quedó con 11 unidades muy lejos de los puestos de vanguardia. 

El primer tiempo mostró un juego prolijo, pero sin profundidad de un Lanús 'B' y la falta de fútbol de Estudiantes, un equipo que está lejos del nivel que exhibió la última temporada. 

Entonces prácticamente no hubo llegadas de riesgo cerca de los arcos y el desarrollo del partido se tornó aburrido. 

Sin embargo el conjunto local mostró algunas virtudes, como el buen trato a la pelota en la mitad de la cancha y la solidez en defensa. 

Estudiantes, que intentó imponer su juego en los 45 minutos iniciales, chocó no solo contra la sólida defensa local sino también con sus propias limitaciones ofensivas. 

Las ausencias de José Sosa y Mariano Pavone, ambos vendidos al fútbol europeo, y de Juan Sebastián Verón, lesionado, se sienten cada vez más. 

El equipo de Simeone ya no es el mismo que le ganó el torneo Apertura 2006 a Boca ni el que animó el Clausura 2007, que se adjudicó San Lorenzo. 

Entonces Lanús con poco fue levemente superior, pero la falta de sus titulares le impidieron desarrollar el juego que lo convirtió en uno de los animadores del certamen. 

El segundo tiempo fue similar al primero: pocas ocasiones de gol y un desarrollo aburrido, aunque la expulsión de Sigali desnudó aún más las limitaciones del conjunto platense. 

Estudiantes buscó un poco más, pero su falta de ideas en el ataque fueron notorias. Por eso a esta altura no sorprende que esté lejos de los equipos que pelean por el título. 

Lanús, en cambio, fue prolijo, ordenado, y sumó tres puntos lo dejaron cerca de la punta con un gol de emboquillada de Jiménez en el tercer minuto de descuento. Pero antes lo pudo ganar Estudiantes, aunque Carlos Bossio ahogó el grito de gol de Pablo Piatti.

Síntesis:

Lanús: Carlos Bossio (7); Leonardo Sigali (4), Jadson Viera (6), Carlos Quintana (7) y Nelson Benítez (6); SEBASTIAN BLANCO (7), Eduardo Ledesma (5), Diego González (6) y Adrián Peralta (6); Diego Manicero (7) y Roberto Jiménez (6). DT: Ramnón Cabrero. 



Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar (6); Marcos Angeleri (5), Agustín Alayes (5), Sebastián Domínguez (6) y Leandro Desábato (5); Iván Moreno y Fabianesi (5), Rodrigo Braña (6), Enzo Pérez (5) y Leandro Benítez (6); Marcos Pirchio (4) y Pablo Lugüercio (4). DT: Diego Simeone.  

Gol en el segundo tiempo: 48m. Jiménez (L).
Cambios en el segundo tiempo: Agustín Pelletieri (5) por Viera (L); 2m. Juan Manuel Salgueiro (5) por Pirchio (E); 11m. Pablo Piatti (7) por Moreno y Fabianesi (E); 15m. Pablo Alvarez (5) por Angeleri (E); 25m. Emir Faccioni por Manicero (L); y 44m. Carlos Arce por Blanco (L).
Amonestados: Blanco y Pelletieri (L). Andújar y Braña (E).
Incidencia en el segundo tiempo: 25m. expulsado Sigali (L).
Arbitro: Federico Beligoy (bien).
Cancha: Lanús.

Dejá tu comentario