Las acciones de General Motors, en caída libre
Por Télam
Las acciones de General Motors caían 24,86% en la Bolsa de Nueva York, a un precio por acción de 2,72 dólares, tras haber llegado a retroceder 29,3%, a 2,56 dólares por acción; en tanto, Chrysler no se negocia en bolsa.
El Gobierno advirtió que una bancarrota "quirúrgica y rápida" podría ser la mejor opción para la supervivencia de ambas compañías, según un despacho de la agencia de noticias Bloomberg, mientras que concedió a GM capital de trabajo por un plazo de 60 días para rever su plan.
En tanto, para permitirle a GM tener un nuevo comienzo, la Casa Blanca pidió al presidente ejecutivo de la compañía, Rick Wagoner, que dimitiera al cargo.
La opinión de la Casa Blanca sobre Chrysler fue más severa, dado que no cree que la compañía es viable como entidad independiente.
Sin embargo, el posible acuerdo de Chrysler con la italiana Fiat (FIAZY) podría otorgar una "senda hacia la viabilidad", afirmó el Gobierno, que brindará a Chrysler capital de trabajo por 30 días, período que considera suficiente para que selle un pacto con Fiat.
Dejá tu comentario