Las cerveceras salen a la calle a pedir un consumo responsable
La cerveza es la bebida alcohólica que más se toma en el país y hoy es el día elegido a nivel mundial para promover que se venda y se consuma en forma responsable. En la Argentina, el pedido se hace en la calle.
En la primera edición de esta iniciativa, realizada el año pasado, cerca de 26 mil personas fueron alcanzadas por la propuesta.
"Lamentablemente existe el consumo desmedido e irresponsable. Entendemos que esta problemática causa 2,5 millones de muertes cada año, donde una proporción considerable corresponde a jóvenes. Esta problemática, social y multi causal, es un asunto de salud pública muy importante en todo el mundo y aseguramos que es de nuestro mayor interés contribuir a mitigarlo", explicó Alejandro Berlingeri, director ejecutivo de Cerveceros Argentinos.
"Es por eso que cada vez existen más programas destinados a fomentar el consumo responsable, impulsados por compañías productoras y elaboradoras de bebidas alcohólicas. Estos programas son necesarios, ya que el problema requiere tomar consciencia y educarnos. La clave radica en la educación", acotó.
Dejá tu comentario