La inteligencia artificial reveló la costumbre que tienen las personas poco inteligentes
La herramienta tecnológica determinó algunos patrones comunes a aquellos que no se destacan por su gran intelecto. Conocé los detalles.
La inteligencia artificial reveló la costumbre que tienen las personas poco inteligentes.
La inteligencia artificial es un elemento muy utilizado para hacer diferentes preguntas difíciles de contestar o crear imágenes y en esta oportunidad, se le pidió a la herramienta que determinara cuáles son las características más comunes de las personas poco inteligentes.
La inteligencia siempre ha sido objeto de estudio y en los últimos años varios estudios demostraron que este rasgo destacado no solo depende de factores como la capacidad lógica o los éxitos académicos. Por tal motivo, la inteligencia artificial del ChatGPT dio un panorama claro.
Las costumbres de las personas poco inteligentes, según la IA
La psicóloga Carol Dweck, en su libro "Mindset: The New Psychology of Success", comentó que las personas con lo que se conoce como "mentalidad fija" creen que la inteligencia es algo fijo y no mutable.
Por otro lado, también se destacó el efecto Dunning-Kruger, un sesgo cognitivo que David Dunning y Justin Kruger describieron en 1999. Este efecto mostró que las personas con habilidades limitadas suelen sobreestimar sus propias competencias. Así, quienes tuvieron bajo desempeño en áreas como lógica o gramática pensaron que eran mejores de lo que realmente son.
La IA también identificó otros hábitos que suelen encontrarse en aquellos con una inteligencia más baja: "multitarea constante, falta de curiosidad, procrastinación frecuente y consumo excesivo de azúcar". Todo esto contribuyó a una menor capacidad para aprender y desarrollarse.
Además, se señaló que la inteligencia no se cultiva solo a través de conocimientos académicos. Un hábito que se pasó por alto, pero que se repitió en personas exitosas, es la práctica del silencio y la introspección consciente.
Según expertos en neurociencia, el silencio actuó sobre áreas del cerebro que están relacionadas con la memoria, la creatividad y la resolución de problemas. Este estado favoreció la integración de lo aprendido y permitió un acceso más profundo a la reflexión.
De esta forma, evitar desafíos y resistirse a aprender son hábitos que, según la inteligencia artificial, se asociaron con una inteligencia más baja. En cambio, prácticas como el silencio y la introspección podrían ser clave para potenciar el desarrollo intelectual.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario