Lisandro López le dio la victoria al Porto por la Champions

EFE
Por EFE


  • Lisandró López le dio el tanto de la victoria al Porto en el 2 a 1 sobre el Olympique de Marsella, por la Liga de Campeones de Europa.



  • Además el Liverpool consiguió el resultado más abultado en la historia de la competición tras aplastar al Besiktas 8 a 0, mientras que el Real Madrid igualó sin goles ante el Olympiakos con Heinze y Gago como titulares.

 


El Porto aprovechó su superioridad sobre el Olympique de Marsella, al que derrotó en casa por 2-1, y se puso líder del Grupo A, en un partido en que se vio, posiblemente, uno de los mejores goles de la Liga de Campeones hasta el momento, el del marroquí Tarik Sektioui para los portugueses.

Con su victoria, el equipo de Jesualdo Ferreira se pone primero de grupo con ocho puntos, uno más que el Marsella, cuatro más que el Liverpool y cinco más que el Besiktas, por lo que da un gran paso para su clasificación para los octavos de final, al depender de sí mismo.

El Porto salió al terreno de juego del estadio Dragao sabiendo que una victoria le daría el liderato del Grupo A. Por ello impuso una intensidad muy fuerte desde el principio, como lo demuestra el hecho de que el centrocampista Bruno Alves tuviera la primera oportunidad para los portugueses ya en el primer minuto.

Fruto de ese ritmo, llegó uno de los mejores goles de la 'Champions' hasta el momento. El protagonista fue el marroquí Tarik Sektioui, que arrancó desde su campo con el balón controlado y, en un alarde de potencia, velocidad y regate, se fue de varios defensores y culminó la jugada dejando sentado al portero y marcando a placer. Un auténtico golazo.

El gol dio tranquilidad a un Oporto que tuvo alguna ocasión más para marcar un segundo tanto que hubiera sentenciado el partido definitivamente. Pero no lo hizo y eso lo aprovechó el Olympique de Marsella.

Nada más comenzar el segundo tiempo, el senegalés Mahamadou Niang, el goleador de los franceses, aprovechó un buen centro del lateral derecho Bonnart y remató de cabeza a gol para poner el empate en el partido. Minutos después, el atacante del Marsella fue sustituido por el francés Djibril Cissé, suplente en este equipo.

Parecía que los portugueses iban a desaprovechar una oportunidad única para colocarse líderes de grupo, ya que los franceses se crecieron con el empate y se replegaron para defender el resultado. Las llegadas del Oporto, que seguían produciéndose no eran claras del todo.

Hasta que el delantero argentino Lisandro López, como si imitara el gol del empate del Olympique, marcó con un gran cabezazo el tanto de la victoria del Oporto, aprovechando al máximo el centro desde la derecha de Ricardo Quaresma, quien tuvo la oportunidad de sentenciar al final.


 


 

Dejá tu comentario