Llegaron los argentinos varados en México tras la suspensión de vuelos
PasajerosArgentinos
Por Télam
"Mas que miedo por la gripe sentí angustia por lo que podía pasar mi gente aquí en la Argentina, en particular me sentí como un rehén en ese hotel, pero todo afortunadamente tuvo un final feliz y estamos de vuelta", dijo Jorge Cevallos. Por su parte Carmen Batista, recalcó que en México "la gente está tranquila, no hay pánico, porque sigue todas las medidas que se anuncian en los medios. Acá en la Argentina se magnifican un poco las cosas de lo que ocurre en México".
"Estuvimos como en cuarentena durante cuatro días, sin información del exterior y sin tener contacto con la gente, pero el embajador (Jorge Yoma) no se movió del aeropuerto hasta que embarcó el último argentino en el vuelo", aseguró Julieta, de 31 años.
Griselda Gálvez, destacó, por su parte, que "estuvimos en contacto permanente con el embajador y con el cónsul, quien se ocupó en persona de solucionar los problemas durante las 24 horas, aunque nos hubiera gustado que hubiesen enviado en forma más rápida el avión una vez que decidieron cancelar los vuelos".
El director de Emergencia Sanitaria, Gabriel Ive, dijo que "se les pidió a los pasajeros que estuvieran como en cuarentena por 10 días y que cualquier trastorno físico lo comuniquen en forma inmediata".
"Con estos pasajeros el Ministerio amplía la toma de datos para hacer un seguimiento más exhaustivo porque son pasajeros que estuvieron durante muchos días en lugares cerrados y en zonas de riesgo", precisó Ive.
Indicó además que el miércoles próximo comenzará a funcionar el hospital de Campaña en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para atender a las personas que presenten síntomas de gripe y que provengan de zonas de riesgo.
Dejá tu comentario