Dalbon sobre el crimen de Lucas González: "No podemos creer que los asesinos sigan en libertad"

Gregorio Dalbón, quien representará a Cintia y Mario, padres del joven, se expresó con dureza sobre la falta de accionar de la Justicia a horas del crimen.

Gregorio Dalbón, quien será el abogado de Cintia y Mario, los padres de Lucas González, el jugador de 17 años de las Inferiores de Barracas Central que murió tras ser baleado por policías, expresó que “ la violencia institucional debe cesar” y comparó que “estas cosas sucedían en la dictadura militar”.

No podemos creer que al momento los asesinos a sangre fría estén impunemente en libertad”, dijo en primer lugar Dalbón al hablar hoy con la prensa sobre la falta de accionar de la Justicia sobre los tres policías implicados en el crimen.

dalbon caso lucas gonzalez

Vamos a empezar a trabajar con toda nuestra ira del estudio en cuanto a que la violencia institucional en Argentina debe cesar”, aseguró el abogado y aclaró que la problemática “no tiene absolutamente que ver con a grietas ni pensamientos políticos”.

Este hijo podría ser el hijo de cualquiera de nosotros”, remarcó Gregorio Dalbón sobre la muerte de Lucas González.

En cuanto a los policías, los calificó de “autores penalmente responsables de homicidio doblemente calificado por haber sido cometido como policías y con armas”.

“Vamos a hacer todo lo necesario para lo que hicieron con uno de los niños, que lo dejaron preso toda la noche, también se pague, para que el juez de menores que tuvo la causa y se la sacó de encima dejando en libertad a los policías, tenga un juicio en el consejo de la Magistratura”, agregó.

Vamos a ir contra todas las personas que realmente han tratado de delincuentes a un chico que jugaba al fútbol como cualquiera, que era un chico bueno”, dijo en referencia a los titulares que se conocieron en un primer momento sobre el crimen.

No hubo una balacera entre delincuentes, hubo una balacera de tres o cuatro asesinos contra chicos que eran inocentes”, agregó al respecto.

“La violencia institucional en Argentina debe cesar porque da de patadas con la democracia, estas cosas sucedían en la Dictadura militar, no en democracia. Desde la época de Alfonsín hasta esta época, hay que cesar con la violencia institucional”, insistió el abogado.

Embed

Dejá tu comentario