La hija de Cuqui Silvani denunció machismo en el periodismo deportivo

Micaela Silvani, hija del ex River Walter Silvani, es periodista deportiva en España, donde ya pasó por varias situaciones de discriminación por ser mujer.

La periodista deportiva Micaela Silvani, hija del ex River Walter Cuqui Silvani, publicó esta semana un descargo contra la discriminación, las críticas y el menosprecio que sufre al practicar su oficio "por ser literalmente mujer".

"Desde que nací prácticamente, estuve ligada al mundo del fútbol. Me toco estar del lado de adentro mucho tiempo, y aunque ahora sigo, lo vivo desde una versión mucho más grande y consciente. Acostumbrada a la etiqueta de ser mujer y estar vinculada a este deporte, jamás vivi tanto machismo y asquerosidad como en el último tiempo", expresó Micaela.

"A veces es por el 'como estoy vestida' y otras veces (como hoy) por ser literalmente: mujer. Es cansador, angustiante y hasta injusto aguantar tanta gente descargando su ira sexual, su poca cabeza abierta y su mente sucia cada vez que una va a trabajar (o no)", señaló la periodista en Instagram.

"Si no lo hacen simplemente por respeto, háganlo por sus hermanas, amigas, primas, madres... Piensen un segundo lo mal e incomodas que las harían sentir. Y sobretodo, paren de hacerlo. El fútbol es un lugar increíblemente lindo y apasionante, no lo hagan ni lo conviertan en una pesadilla", sentenció.

Embed

Micaela Silvani está radicada en España desde que su papá dejó River y pasó a jugar en el Salamanca.

De hecho Silvani (padre) le dedicó unas cariñosas palabras de apoyo a la periodista como respuesta a su mensaje: "Te educamos para que persigas tus sueños y seas una buena persona. Para que tengas el valor y la fuerza de no claudicar ante la adversidad. Te dimos las herramientas para que puedas defenderte de cualquier ataque ( entre ellos el de machistas retrógrados) y lo haces muy bien", escribió el ex River.

cuqui silvani mensaje.jpg

"Muchas veces me pregunto ¿dónde aprendiste tanto de futbol? Hasta que encuentro una foto como esta. Durante tu niñez el jardín de tu casa fue un campo de fútbol, compartimos infinidad de partidos y entrenamientos por todos los continentes, estudiaste y te preparaste para ejercer tu profesión con dedicación y responsabilidad. Hoy estás otra vez en el lugar de la foto, en el jardín de tu vieja casa (el Helmantico, estadio del Salamanca) pero esta vez para hacer lo que te apasiona, comunicar con sentimiento, y puedo decir que junto con Pecky Muschietti están haciendo un trabajo descomunal", agregó.

Dejá tu comentario