Macri califica a docentes porteños de "vagos" y les descontará los días que hicieron paro

*"El que no trabaja no puede cobrar. Hay mucha gente que se cree que tiene derecho a cobrar un sueldo por no hacer nada", dijo este mediodía.

NA
Por NA

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, rechazó hoy tajantemente la pretensión de los docentes de cobrar los días de paro descontados de sus salarios, y calificó de "vagos" a quienes protagonizaron las últimas medidas de fuerza y no fueron esos días a trabajar.


 


"El que no trabaja no puede cobrar. Hay mucha gente que se cree que tiene derecho a cobrar un sueldo por no hacer nada", sostuvo Macri este mediodía, en declaraciones a la prensa tras inaugurar obras en una plaza.


 


De esa manera, Macri ratificó la resolución por la cual se les hizo un descuento a los maestros por los días de huelga.


 


Además, fijó esta posición luego de que en la víspera integrantes de cuatro gremios docentes realizaran durante varias horas una manifestación frente a la sede de la Jefatura de Gobierno, que mantuvo cortado el tránsito en la Avenida de Mayo.



Representantes de UTE-CTERA Capital, UDA, SADOP Y ADEF se hicieron presentes en la protesta y anunciaron que junto a los otros trece gremios presentaron un pedido de audiencia "urgente" con el ministro de Educación, Mariano Narodowski.


 


El secretario general de UTE, Eduardo López, destacó "la respuesta docente que tuvo la protesta" y subrayó que "por suerte primó la racionalidad ante las provocaciones del Jefe de Gobierno".


"Fuimos a la Justicia por los descuentos y ahora vamos a ver qué nos dicen los jueces por los descuentos de días de paro y porque no nos están depositando los aportes jubilatorios", precisó.


 


El gremialista aseguró que desde el Gobierno porteño "se están quedando con los aportes jubilatorios que descuentan y no nos depositan" y sostuvo que ese accionar "constituiría un delito penal".

Dejá tu comentario