Maxi Rodríguez fue el actor principal en el Atlético de Madrid

El Atlético Madrid goleó (4-0) al Zaragoza, con tres tantos sudamericanos (dos del argentino Maxi Rodríguez), en el último partido de la octava fecha de la Liga española, y ascendió a la sexta plaza de la tabla, que sigue liderada por el Real Madrid, pese a perder el sábado por 2-1 ante el Espanyol (5º).

La octava jornada, disputada después de un largo receso debido a los compromisos de la selección española, vivió la pérdida de condición de invictos de los dos últimos que quedaban: Real Madrid ante el Espanyol y el FC Barcelona (4º), que fue derrotado 3-1 por el Villarreal (2º), el sábado.

En el partido más atractivo de este domingo --un duelo entre sudamericanos-- los "colchoneros" no dieron opciones a un Zaragoza (10º) que siempre luchó por llegar, pero que sigue padeciendo la falta de gol y de inspiración de su compatriota Diego Milito.

Los tantos del Atlético fueron anotados por Luis García (10), el uruguayo Diego Forlán (35) y el argentino Maxi Rodríguez, que logró un doblete (64 de penal y 90+1).

El Mallorca se colocó en séptima posición tras imponerse por 2-0 en campo del Recreativo de Huelva.

Por su parte, el Betis pinchó en casa (1-1) ante el Rácing de Santander (8º) y cayó hasta la 17ª posición.

El Atlético Madrid inició la cuenta en el minuto diez, en una jugada iniciada por el argentino Sergio "Kun" Agüero, que terminó en gol después que Forlán pusiera un balón exquisito en los pies de Luis García, que remató al palo izquierdo, burlando a César Sánchez. 
  
En el 33, los mismos protagonistas aumentaron el tanteador. García le puso un balón a Forlán, que, casi acrobáticamente y con el portero casi encima, puso una vaselina que dio el 2-0.

Maxi Rodríguez convirtió un penal, en el 63, poniendo el 3-0. Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, este mismo jugador volvió a marcar, sentenciando el partido.

Almería (9º) derrotó por 2-0 a Osasuna (15º), con un gol de penal del brasileño Felipe Melo en el 52 y Alvaro Negredo en el 70.

Los "leones" del Athlétic Bilbao (13º) se impusieron 2-1 en campo del  Valladolid (19º) y dieron un gran paso en su huída de la zona de descenso. Abrió el marcador a los 9 Aduriz y lo amplió en el 32. Víctor, de penal, en el 70, descontó para los locales.

Betis, muy silbado en su campo, terminó con un magro empate 1-1 contra el Rácing de Santander. Los verdiblancos empezaron ganando, gracias a un gol de Xisco, en el 62, pero Jorge López, en el 87, logró un empate que sirve para escalar en la zona media.

El Getafe (18º) ganó 2-0 al Murcia (12º) y el equipo del danés Michael Laudrup da un paso para alejarse de la incómoda zona del descenso. Kepa abrió el marcador para los madrileños, en el 55 y Francisco Casquero sentenció el partido, en el 60.

En el triunfo del Mallorca sobre el Recreativo de Huelva (2-0), Güiza hizo de abrelatas, en el minuto 2, y Tuni, en el 79, marcó el segundo del equipo que entrena Gregorio Manzano.

Dejá tu comentario