Melisa Gil consigue bronce en skeet femenino

La argentina Melisa Gil alcanzó hoy también una medalla de bronce para el tiro deportivo en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, al concluir tercera en la final de skeet (tiro al platillo) femenino realizada hoy en el Complejo Deodoro.


 


La representante del Tiro Federal Argentino, de 22 años, sumó un total de 80 puntos en la clasificación final, cifra con lo que quedó detrás de las norteamericanas Haley Duna (94) y Kimberly Rhode (91 y poseedora del record mundial vigente), oro y plata, respectivamente.


 


Gil, quien trabaja en un estudio contable en su ciudad natal, Avellaneda, había obtenido en Santo Domingo 2003 la medalla de plata en la misma especialidad.


 


"La verdad que todo el sacrificio que hago por lo menos se ve recompensado por esta medalla", dijo Gil una vez finalizada la prueba.


 


La bonaerense había quedado tercera en la etapa previa a la final con 61 unidades, detrás de las apuntadas estadounidenses y apenas tres puntos por delante de la chilena Francisca Crovetto.


 


Y a pesar de que no realizó una final destacada (sumó 19 puntos más), Gil tuvo la ventaja de que sus perseguidoras, la citada chilena y la guatemalteca Andrea Romero, no pudieron superarla.


"Mantuve una regularidad y me sirvió para llegar al bronce. Estoy muy feliz", explicaba la atleta que sumó una de las tres medallas que lleva conquistadas el tiro argentino en estos Panamericanos cariocas. 


"Tengo una beca de la Secretaría de Deporte que por suerte me ayuda. Pero buena parte de la plata que me dan me la gasto en comprar equipamentos, casi no puedo ahorrar nada", expresó Gil,


La joven comentó que se inició en la práctica de la disciplina, una vez que "ví a una chica en Santiago del Estero que estaba tirando. Creo que tenía 14 años. Le dije a mi papá que quería empezar y él me ayudó", relató.


En el año 2000, con solamente 15 años, la bonaerense poseía un record por demás elogiable: en Sudamérica era la única mujer que acertaba en 21 de 25 platos que le lanzaban.


Gil pudo superar su propia marca en el 2005, cuando volteó 71 de los 75 platillos que le tiraron.

Dejá tu comentario