Meolans no pudo subir al podio

Télam
Por Télam

  • El argentino José Meolans finalizó en la quinta posición, junto al norteamericano Gary Hall Jr., en la final de los 50 metros libres masculinos de natación realizada en el Parque Acuático de Río de Janeiro y ganada por una de las nuevas figuras locales de la disciplina: César Cielo.


Meolans, medalla de plata en la distancia tanto en Winnipeg 1999 como en Santo Domingo 2003, registró un tiempo final de 22seg. 52/100, compartido con el estadounidense Hall Jr., con lo que se ubicó quinto, a 68/100 del vencedor y nuevo poseedor del oro Panamericano (con record incluído).

"Estoy muy sorprendido, fue una carrera muy fuerte", desgranó el cordobés nacido en junio de 1978, quien ya anticipó que la cita de Río de Janeiro se erigió en su último Panamericano.

"Anoche pensaba que con 22seg. 5/10 podía aspirar a alcanzar alguna medalla sobre todo porque se trataba de una final y todos los nadadores nos sentimos presionados", agregó Meolans.

El cordobés mejoró en esta calurosa mañana carioca el tiempo registrado en la víspera en la clasificación (22seg. 71/100), aunque no pudo nadar más rápido que su marca histórica vigente: 22seg. 3/10.

"Estoy tranquilo porque hice las cosas lo mejor que pude. Me había planteado como objetivo nadar en 22seg. 5/10 o 22seg. 4/10 y salió eso. Me hubiera gustado repetir medalla, pero las carreras son así", destacó.

La nueva marca del joven brasileño Cielo (21seg. 84/100) no solamente se convirtió en el mejor registro en un Panamericano sino que también arrancó la reflexión y el elogio del 'Tiburón' cordobés. 

"Esa marca seguramente estaría entre los cuatro mejores tiempos en cualquier Juego Olímpico. Es para tenerlo muy en cuenta", aseveró.

Inclusive, el tiempo alcanzado por el brasileño quedó a apenas 20 centésimas del record mundial que todavía ostenta el ruso Alexander Popov, conseguido en Moscú en junio del 2000.

Meolans todavía no salía de su asombro y tampoco quería asumir que la jornada de hoy fue la última en Juegos Panamericanos.

"No me había dado cuenta de eso. Recién ahora estoy cayendo, pero bueno ahora analizaré en casa, tranquilo, cuáles son los próximos objetivos a cumplir", apuntó el nadador en referencia a su segura intervención en Beijing 2008.

 "Estoy feliz y contento porque dentro de todo alcancé un tiempo que estaba dentro de mis expectativas. Igualmente me hubiera gustado ganar medalla pero mejoró muchísimo el nivel de los Panamericanos con respecto a los anteriores", reiteró.

Y respecto de esta situación, el cordobés manifestó: "Por un lado es mejor que exista esta superación de todos, pero a la vez nos obliga a concentrarnos para estar dentro de los primeros con el mayor esfuerzo posible", aseveró.

La medalla de oro, como quedó expuesto, se la llevó el brasileño Cielo, escoltado por su compatriota Nicholas Santos (22seg. 18/100), que sumó la de plata, mientras que el natural de Trinidad y Tobago, George Bovell (22s. 36/100), obtuvo el tercer escalón del podio.

Dejá tu comentario