MES DE ARIES O NISSAN


  • ¿Cuáles son las energías planetarias que nos acampañarán este mes?
    El mes de Aries o Nissan, tiene enormes dones por ser el primer signo. Es importante empezarlo con pleno entendimiento.

 


Los grandes sabios sabían bien que los doce meses del año son el sistema primordial de la transformación personal.

Por eso todos los meses, en todos los centros de Kabbalah del mundo, nos reunimos para recibir esta información que nos ayuda a comprender cuales energías planetarias nos acompañarán durante  ese mes. También compartimos una meditación basada en las dos letras hebreas que nos conectan con los aspectos positivos de dicho mes. Las letras correspondientes a este mes son la Hey, que dio nacimiento al signo de Aries y la letra Dalet,  que creó al planeta Marte (ver la imagen de las letras y leerlas de derecha a izquierda).

El mes de Aries o Nissan, tiene enormes dones por ser el primer signo. Es importante empezarlo con pleno entendimiento, y eso es lo que trataré de brindarles en esta nota.

La Kabbalah dice que los nombres de cada mes son un código secreto. Nissan viene de la palabra ness, y la palabra ness tiene dos significados:

Una es milagros y la otra la acción de elevarse. 

O sea que es un mes de energía de milagros y de elevación y de subir.
Aunque no supiéramos nada más acerca de este mes, lo más importante es que sí sabemos que es la apertura de parte del Creador que nos da a toda la humanidad para atraer milagros.

Si bien hay otros meses positivos, este es el mes para capturar estas energías para todo el año.

La Kabbalah nos dice que tenemos la capacidad y el poder de hacer nuestros propios milagros pero ¿cómo hacerlo?

La conciencia hace que podamos entender nuestro poder, pero si dudamos de nuestra capacidad para atraer milagros, ciertamente no podremos manifestarlos.

El otro código del mes es elevarse y esto es imposible si no hay caída, uno no puede alcanzar las más grandes revelaciones, las más altas conexiones, a menos que primero uno caiga.
La persona se cae y luego se levanta, y cada vez que algo nos sale mal, cada vez que lo que esperamos no sucede, deberíamos pensar que existe una razón por la cual estamos en esa situación. Este es un principio complejo, pero es muy importante. En cada caída hay Luz, el  caparazón de la luz es la caída, y comprender que todo lo que nos sucede es positivo, tener certeza que si caemos nos levantaremos, que la ayuda llegará y que el final será positivo.

Este mes de Aries o Nissan es para poner todo en orden en nuestras relaciones, nuestro trabajo. Orden en cada aspecto de nuestra vida. Este es el beneficio más importante de este mes.

Cuanta más conciencia tengamos de los dones que tenemos, más poder tendremos para combatir el caos en nuestra vida.

Uno de esos dones es el habla. Los maestros de Kabbalah enseñan que la boca es probablemente la herramienta más poderosa que tenemos para revelar Luz y atraer bendiciones a nuestra vida.

Cuando nos permitimos, con demasiada facilidad, decir cosas negativas, disminuimos ese poder. Cuando prometemos algo y luego no cumplimos, también lo debilitamos. Entonces antes de volver a hacerlo, detengámonos, pero no porque es lo correcto, hagámoslo porque no hablando mal de otra persona construimos el poder de la boca y de las palabras. Y cuando lo hacemos con constancia, día tras día, pensando antes de hablar, pensando en lo que decimos, empezamos a crear bendiciones en nuestras vidas y en la de los demás.

Los cuatro dones de este mes son:

El don del orden,
El don de los milagros
El don de la Luz en la caída,
El don de la boca, que es la valoración y el desarrollo del poder de nuestras palabras.

Tal vez si las palabras fuesen visibles, miraríamos lo que decimos más seguido.

Este mes hagamos un esfuerzo para hablar con conciencia. Aries es un buen mes para mejorar en ese sentido, para buscar las palabras con cuidado y sabiduría. Para aumentar su energía y volverlas más poderosas.

Que tengan un buen mes, y como siempre les cuento que si quieren saber más sobre Kabbalah, comprar libros, etc., se pueden acercar al Centro de Kabbalah. El centro se halla ubicado en Güemes 4130, CABA ó llamando al 4831-5324.

También pueden chequear nuestro sitio vía internet al www.kabbalah.com/spanish

Con amor y Luz

Reina Reech

www.danzasreinareech.com.ar

Dejá tu comentario